Verifican cumplimiento de normas sanitarias en puestos del Cerro del Fortín

puestos*Personal de la Dirección de Salud Pública Municipal constató que las y los comerciantes contaran con su constancia de manejo de alimentos y cumplieran con las normas de higiene.

En el contexto de la primera presentación del Lunes del Cerro en el Auditorio Guelaguetza, personal de la Dirección de Salud Pública Municipal de Oaxaca de Juárez puso en marcha el operativo Guelaguetza 2013, el cual dejó como saldo la imposición de 7 multas por no contar con la Constancia de Manejo Higiénico de Alimentos y no cumplir con las normas mínimas de higiene, el aseguramiento de medio kilogramo de masa de maíz y otros alimentos que estaban descompuestos, así como un triciclo de raspados cuyo propietario no contaba con los requisitos mínimos sanitarios, el cual se turnó a inspectores de comercio en vía pública para su seguimiento.

 

 

La verificación se realizó a 188 puestos de alimentos que se instalaron sobre las escaleras del Fortín y en el estacionamiento ubicado a un costado del Auditorio Guelaguetza, con la finalidad de que las y los comerciantes cumplan con las normas sanitarias.

 

Luis Martín Porras Núñez, director de Salud Pública Municipal declaró que 10 médicos verificadores realizaron tres recorridos por los puestos para constatar que las personas propietarias contaran con su constancia de Manejo de Alimentos; cumplieran con las condiciones organolépticas de los productos comestibles, lo cual consiste en verificar que tengan buen color, olor, sabor, textura y consistencia. De igual forma que reunieran las condiciones mínimas de higiene.

 

 

“A quienes no cumplieron con las medidas de vestimenta, se les proporcionó un cubrepelo y cubreboca, así como plata coloidal para desinfectar frutas y verduras; asimismo se les invitó a mantener limpios sus puestos y contar con recipientes de basura”.

 

 

Dio a conocer que durante las dos presentaciones de los Lunes del Cerro, la Dirección de Salud Pública Municipal instalará un módulo de atención y recepción de quejas y denuncias sanitarias a un costado del Auditorio Guelaguetza.

 

Finalmente anunció que durante la temporada vacacional de verano, el personal también realizará inspecciones a los puestos de alimentos que se localizan en el Centro Histórico de la ciudad, así como en la Feria del Mezcal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button