Vamos por un presupuesto con sentido social: Francisco García

dipfglComunicado

  • Deberá ser justo y equitativo, que impacte en el desarrollo de las comunidades, priorizando las más marginadas.

Los diputados del PRI sólo aprobaremos un presupuesto de egresos 2013 que cumpla con los atributos de justicia distributiva, equidad y sentido social y apoyo a la inversión productiva, pero sobre todo, con sentido social para detonar una economía estatal hasta ahora decaída, incapaz de crear los empleos que los oaxaqueños demandan.

Así lo expresó en entrevista el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López quien en entrevista remarcó:

“Es un hecho inocultable que a dos años de iniciada esta administración, los problemas de ingobernabilidad generados por una alianza inestable y la mala comunicación que hubo con el gobierno federal de la derecha, impactó de manera severa en las posibilidades de desarrollo de Oaxaca”.

Para el diputado local por el distrito de Juchitán, ahora es el momento de utilizar el Presupuesto de egresos del Estado y los programas federales que se implementarán  el próximo año, más una política bien dirigida de auspicio y facilidades a la inversión privada,   para sacar a la economía estatal de su marasmo.

De manera especial, dijo, los diputados del PRI también darán su voto por un presupuesto que dé prioridad a la política social e impacte en el desarrollo de las comunidades, principalmente las más marginadas, pero también estarán muy atentos de que los recursos se apliquen puntualmente “porque hasta ahora, la percepción es que los programas sociales no inciden en un verdadero combate a la pobreza.

“El hecho de haber copiado programas promovidos en otras entidades con tintes políticos, ha provocado que más de mil millones de pesos se pierden más en la burocracia y operación de dichos programas.

“Nuestra responsabilidad como Congreso del Estado es aprobar un presupuesto suficiente y bien distribuido en las distintas áreas de gobierno, además de apoyar a los municipios como instancias de atención directa a la gente, pero no menos importante es nuestro deber de monitorear, escrutar y aprobar el buen uso de cada peso del presupuesto público”, recalcó.

Por lo pronto, advirtió, los diputados priistas no convalidaremos gastos suntuarios,  dilapidación de recursos de la alta burocracia, pues son muchos los rezagos sociales de Oaxaca y muchas las obras de infraestructura detenidas por falta de presupuesto, como para tolerar que prácticamente todo se consuma en gasto corriente.

Vamos, en la esfera de nuestras atribuciones constitucionales, por un presupuesto estatal que Oaxaca demanda y al mismo tiempo estaremos muy al pendiente, en estos mismos días, exhortando a la federación a que le haga justicia a Oaxaca, culturalmente tan emblemática y socialmente tan rezagada, concluye Francisco García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button