UTEO exige a Setravi y Gobierno del Estado reordenamiento en el transporte.

marcha

Nahum Villavicencio   Foto: Cesar Bautista

Integrantes de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO) marchan del Crucero de Brenamiel con rumbo al Zócalo de la Capital para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Setravi) y al Gobierno del Estado el reordenamiento en el transporte del sector que representan.

Encabezados por su líder, Teódulo Vásquez García, indicó que esta acción la realizaron sus agremiados ante la falta de capacidad que ha demostrado la dependencia encargada de regular al transporte.

Debidamente ordenado, regularizado y concesionado, con razón social y tarjetones se evitaría que grupos o personas que están fuera del sector se manifestaran para exigir una concesión a la que no tienen derecho.

Al respecto detalló que a las calles de la capital oaxaqueña ingresan en promedio 200 taxis “piratas” de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y solamente tienen como razón social “CNP” sin contar con concesiones, placas o permisos para circular o prestar el servicio de transporte de pasajeros.

Las unidades que circulan de manera irregular y que afectan con ello la economía de los trabajadores del volante regularizados, están únicamente respaldados por el dirigente de esa organización, -Juan Luis Martínez-, por lo que se exige un alto a esta situación.

Con aproximadamente 250 unidades respaldando su movilización destacó que, es necesario aplicar el artículo 240 bis para garantizar que las unidades piratas no realicen marchas para exigir más concesiones, comprometiéndose él a dejar de realizar esas acciones.

La UOTEO exige a Tránsito del Estado que en coordinación con la Policía Preventiva Estatal, ponga en marcha operativos de detección y detención de estas unidades de motor “piratas”.

Es necesario que se presenten las condiciones para que se presente una inversión en materia de transporte en la entidad, sin embargo, esta debe de darse en el marco legal y con una justa aplicación de la ley, sin condicionamientos de grupos.

Asimismo exigió la realización de operativos para garantizar la seguridad tanto de pasajeros como choferes y con ello evitar asaltos, mismos que en los últimos días han tenido un incremento considerable.

“Lo que queremos es que haya beneficios tanto para los usuarios como para los transportistas para brindar un mejor servicio”, reiteró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button