Urge que autoridades trabajen para terminar con conflictos ancestrales.

Mónica Suárez.

Oaxaca. Oax.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chavez Botello, afirma que los hechos de las últimas semanas en san Juan Juquila, Mixe, son muestra de que las autoridades no han trabajando para resolverlo toda vez que es ancestral .

Subrayó que no se está descubriendo una realidad que por décadas no me han dado importancia mucho menos se han afrontado en sus causas.

En conferencia dominical, señaló que en Oaxaca, en algunas comunidades y sectores, los conflictos sociales son una realidad permanente, hay hambre, miseria postizas social y desplazados por violencia.

Asimismo señaló que esta coyuntura social, es confuso que algunos tenga miedo de perder un poco de comodidad, de sus ganancias o privilegios a costa de la mal educación, de la pobreza, hambre y hasta de muerte de no pocos.
Refirió que quienes se creen enfermedad grave, valora más la actitud, los que viven en pobreza y hambre, sale gran contenerlo dispensable por cada día, donde domina la violencia y la guerra, se anhela más La Paz.

que todas las personas normalmente esperando algo bueno y duradero, busca en lo que anda mal, cosas personas, poner la esperanza sólo en una cosa siempre es pasajero y con frecuencia frustrante, la confianza en personas, es un motor firmes para caminar hasta la meta aunque en medio de dificultades, estimula a recorrer caminos de vida para doblegar las fuerzas del mal y luchar por una vida mejor y feliz, anima incluso a transformar los conflictos en oportunidades de crecimiento, propicia la revisión de apertura, fortalece convicciones y proyectos de vida al alcance de todo.

“Recordemos el dicho popular que encierran una enseñanza básica para la vida de cada día, más en esta coyuntura que vivimos en el país, esperanza muere al último”, dijo.

destacó que donde faltan la esperanza todo se obscurece y se cuestiona, los valores se debilitan y distorsionan, el amor y la vida se degradan, basta ver alrededor los rostros de desaliento, “Poco interés en participa por el bien común, impotencia, drogadicción, crimen organizado y suicidios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button