Trascendió en corrillos policiales

Revista Justicia

Por la desaparición de 15 millones de pesos del ramo 33 y 28, La Auditoria Superior del Estado y la PGR investigan al “Yuqui” y a los agentes de policía de Tacoteno, la Mina, San Miguel Obispo y Arroyo Chiquito

Se compraron cuatro vehículos de lujo, una camioneta Lincon de color blanco, una camioneta Chevrolet y dos coches AVEO de color Gris, un departamento en Huatulco otro más en la ciudad de México y las mansiones que se construyeron, como la que se encuentra en Nicolás Bravo y la avenida Carranza en la ciudad de Tuxtepec.
Luis Mateo González Cabrera

Tuxtepec, Oaxaca. Va en serio sobre la advertencia que habían hecho las autoridades policiacas en días pasados de que por instrucciones del propio Presidente de la republica Lic. Enrique Peña Nieto, se investigaría a fondo a todos aquellos funcionarios, llámese gobernadores, diputados, presidentes municipales que se hayan hecho ricos de la noche a la mañana robándose las arcas de las tesorerías a donde tuvieron el poder.

En el saqueo descomunal que la administración pasada del ex presidente municipal de Tuxtepec Antonio Sacre Rangel alias el “Gordo Sacre” de extradición priista, hicieron en contra del pueblo, la Auditoria Superior del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR), según versiones de fuentes dignas de todo crédito, trascendió que ya tomaron cartas en el asunto y andan tras la pista de “Peces Gordos” como es el caso de Samuel Francisco Hernández Oropeza alias el “YUQUI”, quien en su último puesto como funcionario se desempeñó como Regidor de hacienda del municipio de Tuxtepec.

Según las primeras pesquisas, atrás de toda esta corrupción podría encontrarse el “Chester” Jorge Antonio Yescas, político Tuxtepecano y flamante Coordinador Estatal de Unidades Móviles, quien prácticamente es quien llevo a encumbrarse al “Yuqui” para que fuera el jefe de información (Jaquer), del gobierno del extinto Gustavo Pacheco Villaseñor y posteriormente hacerlo el regidor de hacienda del “Gordo Sacre”, en donde aprovecho para saquear a su antojo las arcas de la tesorería.

Una de las líneas de investigación que seguramente pondrán en práctica las autoridades policiacas es el Trafico de influencias, en donde se presume el “Yuqui” desvió la cantidad de 15 millones de pesos del ramo 33 y 28 y que este pudo haber sido repartido entre los agentes de policía José Luis Moreno de Jesús de TACOTENO, Cristofer Acosta Elías de la comunidad BOCA DE CUEPA, que se localiza delante de San Miguel Obispo, Saulo Sarmiento Rodríguez de la MINA y Carlos Alfredo de ARROYO CHIQUITO.

De última hora ha corrido la versión que las cuentas bancarias de todos los que están involucrados en estos delitos, sobre todo las del YUQUI, podrían ser congeladas de un momento a otro y que de un momento a otro también podría haber un cateo en la mansión de Nicolás Bravo y un departamento de lujo que este adquirió en el puerto de Veracruz, pues existen sospechas de que pudiera tener escondido parte del dinero que sustrajo de la tesorería del municipio de Tuxtepec. (Seguiremos Informando).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button