Universitarios bloquean calles del centro para recibir catedra

cx9cs-quuaaxuhq Duarte

Catedráticos y alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), bloquearon las avenidas Independencia, Macedonio Alcalá y Morelos, misma que utilizaron para recibir clases.
Los inconformes atravesaron sobre las arterias viales, módulos de estructura metálica y lonas para protegerse del sol y seguir desarrollando sus actividades académicas, toda vez que las instalaciones que fueron incendiadas aún no han sido devueltas a la universidad.
Los jóvenes universitarios indicaron que hasta el momento el rector se ha negado a entablar un diálogo directo con ellos, por ello decidieron incrementar sus acciones de protesta sin que eso afectara las clases que reciben.
En este contexto sostuvieron que por la grave situación que enfrenta la facultad han solicitado la renuncia del rector, a quien responsabilizan de los hechos de violencia que se han presentado las últimas semanas en la facultad.
Destacaron que grupos porriles a los que no les importa la academia ni el prestigio que está perdiendo la máxima casa de estudios, son los que están actuando para beneficiar a quienes pretenden mantenerse en el poder.
Sostuvo que hasta el momento existen irregularidades que deben de ser subsanadas para impedir que la situación se salga de control. Por ejemplo indicaron que los exámenes de admisión son una farsa porque la gente del rector vende los espacios en las facultades e institutos.
“Los coordinadores académicos ocupan a los alumnos para que voten en los procesos electorales para el director de su conveniencia y en pago a ese favor, son aprobados con calificaciones de 10 en sus materias”, denuncio.
El coordinador de las nuevas formas de titulación quién es hijo de Martínez Solís, cobra 25 mil pesos por la designación de jurados. El coordinador del CENEVAL, Florencio García Estrada, se ha enriquecido también porque cobra 20 mil pesos por aprobar a los que presentan exámenes.
En este contexto, abundó que a los alumnos que no estudian, María Luisa Hernández Julián, les pide 300 pesos para que aprueben el semestre. Esa es la corrupción que vive la facultad de Derecho y el rector es cómplice de la no academia y de la familia real de Abraham Martínez Alavés, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button