¿Unir Oaxaca lavará dinero de Ángel Benjamín Robles?

DETRAS-BENJAMIN Y EL BRONCOEn víspera del inicio del proceso electoral local, la desesperación empieza a hacer presa a la mayoría de los numerosos ‘aspirinas’ a la gobernación del estado en todos los partidos.

Éste es el caso de Ángel Benjamín Robles Montoya, quien a pesar de ser senador del Partido de la Revolución Democrática, finalmente, se convenció que no será su candidato a gobernador.

A querer o no, se convenció que, tampoco, será candidato a gobernador por Morena porque le abomina Manuel Andés López Obrador, quien además destapó a Salomón Jara como su candidato.

Asesorado, seguramente, por genial fiscalista, padre putativo del esquema evasor de impuestos outsourcing, al senador perredista no le ha quedado de otra que buscar su propio camino.

Obligado le es legalizar el presunto lavado de dinero, pues hasta ahora no ha explicado del origen oscuro de las carretadas de dinero que despilfarra en su adelantada campaña a gobernador.

Y qué mejor para ello que echar mano de una maniobra legal, pero en el fondo ilícita, a través de la creación de la Asociación Política local ‘Unir Oaxaca’ para planchar el dinero de origen oscuro.

Debidamente asesorado por expertos electorales, Benjamín Robles Montoya va más allá de las simples asociaciones civiles que han proliferado como plataformas electorales de los ‘aspirinas’.

De obtener el registro en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ‘Unir Oaxac’ obtendría prerrogativas económicas como asociación política local.

Al mismo tiempo, esta jugada maestra permitirá al senador perredista legalizar la obtención de recursos frescos y mezclarlos con los de origen oscuro para terminar lavados y planchados.

Este escenario le facilitaría avanzar en caballo de hacienda, a menos que la Unidad de Inteligenia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fije su mirada en la discrepancia fiscal.

Uno de los más interesados que esto ocurra será nada más ni nada menos que el vicegobernador Jorge Enrique Castillo Díaz, a quien enviamos nuestro pésame por la muerte de su suegro.

Jorge y su grupo polìtico en el poder tiene más que sobradas razones para echar encima de Benjamñin a los sabuesos de la Unidad de Inteligemcia Financiera, a pesar del fuero de senador.

El choque de trenes entre Jorge y Bejamín promete ser de pronóstico reservado, después que éste último presentara una denuncia por corrupción contra el nieto del poeta Enrique Othón Díaz.

Julio César Audelo Sánchez, presidente de “Unir Oaxaca”,  acudió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a entregar la solicitud de registro de esa organización como Agrupación Política local.

Audelo Sánchez, se hizo acompañar del dirigente estatal del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y de Transportistas (FOSCUPT), Jesús Romero López; peón del senador perredista y ‘aspirina’ a la alcaldía capitalina.

Para que no haya duda de qué establo es el fierro que trae en la nalga, también se hizo acompañar del senador Benjamín Robles Montoya, y anunció que realizarán 200 asambleas municipales en las ocho regiones del estado para cumplir con los procedimientos de ley.

Aclaró que por el momento no buscan constituirse en partido político, debido a que los plazos legales fenecieron, sin embargo, sí serán actores en el proceso electoral de 2016. “En este momento es organizarse, hacerse escuchar y ser activos participantes en la elección de gobernantes y  representantes populares de Oaxaca”, concluyó.

“Buscamos voz, voto, participación y derechos, así como todo lo que pueda implicar desde las organizaciones sociales, más allá de los partidos”, puntualizó. O sea, además de ser el hijo desobediente, Benjamín intenta ser ‘El Bronco’ de Oaxaca. Al tiempo.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mjeres.com

@efektoaguila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button