Una vez más, Autobuses de Oriente (ADO) y sus usuarios fueron víctimas de las movilizaciones en Oaxaca

Paloma Duarte

Una vez más, Autobuses de Oriente (ADO) y sus usuarios fueron víctimas de las movilizaciones en Oaxaca, y es que, esta vez, un bloqueo nuevamente fue el protagonista de que cientos de pasajeros se quedaran varados en la terminal.
Ni la molestia, ni la inconformidad de los pasajeros fue suficiente para que los defraudados por cajas de ahorro provenientes de la Costa oaxaqueña retiraran el bloqueo que mantuvo cerrado los accesos de la terminal de primera clase.
Los manifestantes iniciaron a temprana hora sus movilizaciones en la calle de Bustamante y Colón misma que bloquearon para exigir al gobierno del Estado una mesa de diálogo para que sea este mediante el FIPAGO les devuelva los ahorros que perdieron en cajas de ahorro que los defraudaron.
En este contexto indicaron que esperan recuperar lo que en algunos casos les costó muchos años en ahorrar, y que les fue robado por personas que hasta el momento desaparecieron de las comunidades.
Al bloquear el crucero de FONAPAS indicaron que no permitirán que sus ahorros se desvanezcan cuando han visto que defraudados de otras cajas han entrado a programas del gobierno y han recuperado parte de su patrimonio.
Encabezados por Edith Santibáñez, también representante de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijeron que esperan que se establezcan las rutas administrativas y jurídicas que tiene marcadas el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado en sus casos.
“Queremos una mesa de dialogo en donde esté presente el presidente del TSJ porque ahí tenemos más de 300 procesos penales por fraude que tienen que estar en la Fiscalía para que sean atendidos conforme a derecho”, dijo.
Destacaron en este sentido que les han informado que algunos expedientes se encuentran extraviados, por lo que exigen sean localizados y se ejerza la acción penal en contra de los señalados de haberles robado sus recursos.
La representante destacó que a la fecha y tras varios años de lucha, solo seis personas de diferentes cajas de ahorro se encuentran en la cárcel por haber defraudado a los habitantes de cientos de comunidades.
Más tarde al no ser atendidos por ninguna autoridad, los manifestantes decidieron incrementar su protesta y en marcha se dirigieron a la terminal de autobuses, que en los últimos días ha sido víctima de mentores y normalistas.
A medio día arribaron a la terminal donde pasajeros se disponían a salir a diferentes destinos, ya sea de regreso después de haber disfrutado de unos días de vacaciones en la Verde Antequera o en busca de la tranquilidad que hoy no tiene la capital del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button