Una jornada violenta más, en Oaxaca

Cinco  personas pierden la vida, en menos de 24 horas.

JUAN H. CASTELLANOS

Una  jornada violenta a causa de la inseguridad que vive el estado, presento  Oaxaca  este lunes 18 de marzo, al ser asesinadas cinco personas, en las regiones Istmo de Tehuantepec y Mixteca.

En Huajuapan de León, una persona que se trasladaba a bordo de su motocicleta, fue acribillado.

Reporte en el caso, señala que los hechos se registraron la tarde de este lunes 18, cuando circulaba sobre la calle Río Salado esquina con Madero, Colonia Alta Vista de Juárez, Huajuapan, en una motocicleta marca Honda, tipo XR 150, color negro con blanco sin placas de circulación.

La victima establecen los documentos, fue identificada como José Luis R. A., “El Chepe”, de 22 años, en el lugar de los hechos se localizo tirado en la calle, boca arriba, donde a simple vista se apreciaban dos impactos de bala a la altura del tórax,  paramédicos, certificaron que no contaba con signos vitales.

Los delincuentes lograron darse a la fuga tras cometer el crimen, ante la omisión de las autoridades, por  brindar la seguridad  necesaria.

En Juchitán de Zaragoza, un triple homicidio se registro en el interior de un domicilio.

Hecho fuera de la  ley que se presentara, en el fraccionamiento “ La Planta“ los cuerpos fueron localizados uno cerca del otro, con varios impactos.

En este segundo caso, las víctimas no  sido identificadas al no encontrase  documentación alguna que  lo pudiera hacer.

Por otra parte el presidente municipal de Santa María Chahuites, Joaquín Martínez López, fue asesinado la noche del lunes 18, en su domicilio en la región del Istmo de Tehuantepec.

El edil fue postulado el Partido Verde Ecologista (PVEM),  murió establece el reporte, mientras era trasladado a un hospital, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En tanto la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio a conocer que inició una carpeta de investigación por la comisión del delito de homicidio calificado, luego de la agresión en la que perdió la vida una persona del sexo masculino identificada por las iniciales J. M. L, quien se desempeñaba como presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button