Un grupo armado y encapuchado entró a la vivienda de un exconvicto.

El imparcial
Un grupo armado y encapuchado entró a la vivienda de un exconvicto, en Juchitán de Zaragoza, a quien tirotearon a quemarropa; su esposa está gravemente herida.

Juchitán.- Un grupo armado con fusiles de alto poder de uso exclusivo de las fuerzas federales, asesinaron a un exconvicto cuando descansaba en el interior de su vivienda.

El asesinato ocurrió la madrugada de ayer, a las 02:30 horas, en la colonia Fidel Peña. Varios vehículos se estacionaron frente a una casa y se bajaron varios hombres armados y encapuchados, quienes entraron a la vivienda y comenzaron a disparar contra José Alberto, quien se presume, intentó escapar, pero fue abatido.

En el tiroteo, también resultó herida la pareja de José Alberto, quien recibió un balazo en la cabeza cuando dormía, por lo que se cayó a un costado de la cama.

Al escuchar el tiroteo, vecinos llamaron a emergencias, por lo que acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal, Estatal y personal del Cuerpo de Bomberos, quienes entraron al domicilio y encontraron todavía viva a Iris Paola, de 28 años de edad, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital general para ser atendida.

Los médicos, indicaron que la mujer se debate entre la vida y la muerte luego de sufrir exposición de la masa encefálica, por lo que le dan muchas esperanzas de vida.

En tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en compañía con personal especializado en la materia de criminalística, realizaron las primeras diligencias en la vivienda.

Se logró determinar que el occiso fue acribillado por el comando armado, al presentar más de cien impactos de bala en el cuerpo y sufrir la completa desfiguración de su rostro.

Durante horas, los peritos realizaron sus labores en la escena del crimen para posteriormente encargarse del traslado del cadáver al anfiteatro local para la práctica de la necrocirugía de ley, así también, los policías decomisaron más de cien casquillos percutidos de grueso calibre en la escena.

Negros antecedentes

Apenas el pasado 22 de marzo, la pareja fue perseguida por la Policía Municipal después de ser acusados de intentar un asalto a mano armada en la sucursal MiniAbastos ubicada a un costado del Palacio Municipal.

Los uniformados frustraron el robo y lograron la captura de la pareja de José Alberto, a quien acusaron de impedir la detención de éste, quien portaba un arma de fuego.

Otros antecedentes recopilados señalan que el ahora occiso se enfrentó a balazos contra policías municipales de esta ciudad luego de efectuar un asalto a mano armada en conocido establecimiento ubicado en la calle Independencia de la Segunda Sección, donde después de una exitosa persecución policiaca logró ser detenido y encarcelado.

En un anterior atraco, en noviembre de 2012, fue detenido luego de que entró a robar a una vivienda y posteriormente, vinculado a proceso.

La víctima contó que descansaba en su domicilio cuando el motociclista entró a su propiedad después de destrozar la puerta y la encañonó, para después quitarle 22 mil pesos y sus alhajas.

Lo capturaron cuando escapaba a bordo de una motocicleta marca Italika de color gris con negro, modelo RC-150, modelo 2012.

Al capturarlo, le encontraron una pistola tipo escuadra calibre 9 mm, marca Star, así como dinero en efectivo.

Los policías indicaron que estaba implicado en más de diez atracos ocurridos en esa zona.

Meses antes, en agosto de 2012, fue vinculado a proceso por robo con violencia moral y en el año 2001, sentenciado a una pena de más seis años de prisión por un atraco.

57905dfda20541b415ffb3ac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button