Un desfalco de mas de 30 Millones al municipio de Xoxo, dejo José Julio Aquino.

la foto Este día en conferencia de prensa la Sindico Procuradora de la administración actual de Santa Cruz Xoxocotlan, dio a conocer el resultado de la auditoria realizada a la administración de  José Julio Antonio Aquino, este defraudó con mas de 30 millones de pesos, dejando en las arcas totalmente vacías.

La funcionaria municipal afirmo que en Xoxo ocurre una situación deplorable, pues cada tres años que hay cambio de autoridad se descubre un saqueo total, en la administración que recibieron, encontraron unas instalaciones deplorables y saqueadas, se llevaron maquinas y hasta escritorios la gente del ex edil.

Entre algunos robos y saqueos consumados por mencionar indico que en el inventario de obra publica se relacionan a 114 obras  del 2011 al 2013, sin embargo solo 34 existen en forma física, y las 80 mas no es posible su verificación.

Respecto a la información financiera y presupuestal 2011, 2012 y 2013, dicha información no se encontró como lo establece la ley General de Contabilidad Gubernamental.

En mataría de obligaciones jurídicas laborales la administración pasada del periodo 2011-2013, dejo un adeudo de mas de 14 mil pesos,  entre muchas de las acciones fraudulentas que fueron descubiertas.

Afirmo que por el momento existen un monto total de adeudo que dejo José Julio Antonio Aquino de mas de 32 millones de pesos, esto durante el periodo 2011-2013.

Ante esta situación la Sindico Procuradora este exigiendo a la intervención de la Auditoria Superior del Estado, así como la Federal con el objetivo de realizar las investigaciones correspondiente para establecer la responsabilidad del mismo ex edil, el cual deberá de recibir el castigo correspondiente por estos ilícitos.

No es posible de que José Julio Antonio se pese muy tranquilamente sin importar el robo y saqueo que cometió en perjuicio de un pueblo que confió en el él, que finalmente lo defraudo, por lo que es necesario de que el pueblo sepa algunos de los robos consumados por la anterior administración, concluyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button