Tras mes y medio, sigue enfermera dando consulta ¡en la calle!

Noticias.

JUCHITÁN, OAX.- La enfermera Luz María López Cabrera, asignada a la clínica de la colonia Gustavo López cumplió un mes y medio dando atención a los enfermos, mujeres embarazadas, ancianos y niños, en la banqueta de la institución.

La organización civil Gutaná Juchitán (Despierta Juchitán), quien acompaña a la enfermera en su lucha por el respeto a su derecho laboral, lamentó la falta de sensibilidad del sindicato y de las autoridades de salud, que están centrados en el cambio de dirigencia y la conclusión de la administración, dejando en el abandono a la trabajadora y a los usuarios del centro de salud.

“No es posible que después de un mes y medio la enfermera continúe dando el servicio en la calle, dando una atención inadecuada, primero por no contar con los instrumentos médico básicos, hace lo que están dentro de sus posibilidades y a la gente se le está dando un servicio de quinta, se violan los derechos de ambos”, argumentó Jaime Lagunas, integrante de la organización.

La enfermera fue reasignada por las autoridades de la Secretaría de Salud a la clínica de la colonia popular de Juchitán, desde el 11 de junio los fines de semana, por lo que el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Daniel López Regalado, dio la orden al responsable de la unidad, Víctor Hernández Santiago.

A pesar de eso, los directivos colocaron un aviso en la entrada de la unidad para informar a los derechohabientes que no hay servicio los fines de semana y días festivos, por no tener personal, por lo que los sábados y domingos cierran el centro y dejan a la enfermera fuera.

La situación de la enfermera viene desde el 2013, cuando se le acusó por difamar, supuestamente, a sus directivos, por lo que sus compañeros de trabajo solicitaron su cambio, ella exigió una investigación de las denuncias, pero nunca se realizó y la cambiaron a otra clínica, pero continuó exigiendo una investigación y al final las autoridades de salud la reintegraron a su base, la clínica de la Colonia Gustavo Pineda.

Durante los últimos ocho fines de semana, Luz María López Cabrera ha atendido en la calle a más de 100 personas, entre mujeres embarazadas y niños. El comité vecinal de la Colonia Gustavo Pineda ya está molesto por la situación que viola el derecho que tienen los habitantes a un atención digna.

image_copia_7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button