Tras enfrentamiento recupera S22 instituciones en Pueblo Nuevo

ultimahoraportadaNahum Villavicencio.

Padres de familia e integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron este lunes en Pueblo Nuevo, donde recuperaron tres instituciones educativas.

Desde el pasado sábado la gremial convoco a sus agremiados para reunirse en el Crucero de Viguera, sitio en el que también citaron a padres de familia y personas afines a su movimiento.

Alrededor de las 8:00 horas los padres de familia y los mentores tomaron dos autobuses de transporte público con el que hicieron su arribó a la escuela primaria “Hermanos Flores Magón”.

Una vez en el sitio inicio la agresión con cohetones, hecho que repelieron los demás padres que mantienen a sus hijos en la institución desde hacer siete meses con maestros de la sección 59 luego de que los 22 se retiraran para realizar un plantón en la Ciudad de México.

Cohetones por ambas partes se dejaron ver, lo que ocasiono que elementos de la policía estatal que se encontraban en el lugar intervinieran; sin embargo el actuar de los elementos fue inequitativo pues solo se dirigieron para aprehender a los padres que apoyan a la sección 59.

Al dispersarse entre el cerro cercano a la institución los elementos implementaron un operativo y sin contar con orden de aprehensión ingresaron a un domicilio particular para realizar la detención del presidente de comité de padres de familia de la primaria y de su hijo.

Constantino Osorio y su hijo Edgar del mismo apellido fueron llevados de la localidad con destino al cuartel de San Bartolo Coyotepec para responder por los cargos que se les imputan, mientras que los de la 22 hicieron la toma de la institución.

El 28 de noviembre de 2013 se enfrentaron maestros de la Sección 22 con padres de familia, por la disputa de tres escuelas: el Jarrdín de Niños “Donají”, la Escuela Primaría “Hermanos Flores Magón” y un módulo provisional de una secundaria, de la colonia Los Ángeles de Pueblo Nuevo.

En ese enfrentamiento resultaron diez personas heridas; una por balas. Después de esta confrontación, al día siguiente los padres de familia volvieron a recuperar la escuela y los maestros de la Sección 59 volvieron a impartir clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button