Transportistas y Guías de Turistas exigen al gobierno, ya solución al conflicto magisterial

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 14 Junio 2018 .- Ante las afectaciones que desprenden las protestas de integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), prestadores de Servicios Turísticos exigen a las autoridades actúen, ya que afirman están severamente afectados.

Jorge Cruz Sumano, presidente de la Alianza de Transportistas y Guías Turísticos A. C., denunció que las movilizaciones han causado serios daños a quienes se dedican a trabajar directamente con turistas.

Los transportistas manifestaron que este conflicto de más de 30 años, ha ocasionado que la sociedad oaxaqueña pague los efectos catastróficos.

Demandó pronta solución al conflicto magisterial para que así puedan tener garantizsda la libertad de realizar sus actividades, recorridos y viajes.

“Es tiempo que le cumplan al pueblo, cundo asumieron sus puestos, que cumplan y dejen de ser cómplices por omisión del daño que se causa a los oaxaqueños por tantos agravios a sus derechos elementales”, expresó uno de los integrantes de esta organización.

Los inconformes pidieron que se lleve este problema a una mesa de diálogo federal con la participación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la cual se busque una solución inmediata y dejen de afectar al pueblo.

“El plantón del zócalo ha detenido la actividad económica en la capital, nuestros ingresos desaparecieron y las rentas y salarios siguen corriendo .

Ante la proximidad de la máxima fiesta de los oaxaqueños, los representantes de esta Alianza lamentaron que el turismo nacional y extranjero tenga que enterarse de este paro cuando acuda a la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza 2018.

“Los oaxaqueños estamos indefensos y las autoridades no hacen nada”, agregó uno de los manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button