Traicionan a Murat gabinistas en Salud

DETRÁS DE LA NOTICIA
Alfredo Martínez de Aguilar

El pasado 22 de mayo advertimos que Celestino Alonso Álvarez está metido en un gran lío en la Secretaría de Salud. Los SSO adeudan 2 mil millones de pesos al ISSSTE y FOVISSSTE.
El estallido de las inminentes movilizaciones de los empleados, será el bautizo de fuego del nuevo secretario de Salud y director de los Servicios de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso.
Los asalariados están sumamente indignados con los dirigentes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) por su silencio cómplice.
El adeudo, es resultado de la falta de pago por concepto de las obligaciones derivadas de las diversas prestaciones económicas recibidas por los trabajadores del sector salud de Oaxaca.
A los 2 mil millones de adeudo al ISSSTE y FOVISSSTE, se suman más de mil millones que la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud adeudan por concepto de pagos a terceros.
Hoy, las cosas se complican en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) por la traición de las rémoras gabinistas al gobernador Alejandro Murat y al secretario de Salud, Celestino Alonso.
Sin importarle violar el artículo 145 de las Condiciones Generales de Trabajo de los SSO, el gabinista Director de Administración, Eustorgio Martínez, niega vacaciones a 25 trabajadores.
Los afectados son trabajadores que durante los últimos tres años ocuparon comisiones en la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
Tras el proceso electoral solicitaron las vacaciones que se merecen, después de las comisiones sindicales, como lo establece el artículo 145 de las Condiciones Generales de Trabajo.
Es derechos de los trabajadores disfrutar sus vacaciones en los periodos que se les sean autorizados, con excepción de los que se encuentran en el desempeño de comisiones sindicales.
Dicho artículo establece diferentes supuestos. Sin embargo, la petición fue rechazada por el ulisista-gabinista Director de Administración, Eustorgio Martínez, generándose una contradicción.
Se manifestó a los trabajadores que desempeñaban comisiones sindicales que solo podrían gozar de las vacaciones de 2016, porque las acciones legales del trabajo prescriben en un año,
Durante la comisión sindical no se otorga el beneficio de las vacaciones, hasta concluido el periodo sindical, además que las comisiones sindicales estaban vigentes en el desarrollo.
Algunos otros trabajadores solicitaron el cambio de adscripción. Por tal motivo, solicitan una reunión de trabajo con el Secretario de Salud, Celestino Manuel Alonso Álvarez, para dialogar.
Los ex comisionados sindicales demandan al director de los Servicios de Salud llegar a un acuerdo amistoso sin necesidad de iniciar acciones legales que por derecho les corresponden.
El ulisista-gabinista Director de Administración, Eustorgio Martínez Martínez, quien crea un conflicto innecesario en los Servicios de Salud, cuenta con un negro historial como funcionario público.
Como muestra un botón. El 17 de octubre de 2013, el delegado sindical de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, Wilberto Toledo Piñón, denunció el tráfico y venta de plazas en esa dependencia.
No obstante, el delegado sindical de la Procuraduría General de Justicia sostuvo que la venta de nombramientos de base se da en las 16 dependencias del gobierno del estado.
El dirigente de los trabajadores afirmó tener documentados seis casos en la Procuraduría y pidió a su titular, Manuel de Jesús López, investigar a fondo, ya que se presume que el tráfico y venta de plazas es grave.
Explicó que por 200 mil pesos, precio de las plazas, se basificó a agentes del Ministerio Público, secretarios de las agencias ministeriales, policías de la Agencia Estatal de Investigaciones, peritos y personal administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button