Traición, abuso, humillaciones en San Jacinto Amilpas y la señora Presidenta “Maño..cipal” quiere reelegirse

“Pobladores denuncian que Yolanda Montaño, ni siquiera nació en la población, pero quiere seguir “chingando” a los bien nacidos ahí.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, sentenció AMLO, pero en San Jacinto Amilpas, alcanza hasta para que su edil se publicite en revistas de la alta sociedad”, acusan pobladores.

Indignación, burlas y hasta pitorreos entre los pobladores, ha causado en San Jacinto Amilpas, lo que propala la actual edil Yolanda Santos Montaño, ” Me voy a reelegir”.
Esto dado el control -que dice tener en la dirigencia estatal-, además en ese municipio donde MORENA es de ella, quien paga las cuentas y decide qué se hace y qué no, aún cuando evidentemente ha traicionado los principios rectores de este partido que son ¡NO MENTIR!, y menos ¡TRAICIONAR! al pueblo.

Y es que desde la llegada como edil de Yolanda Santos Montaño, quien no es del pueblo y menos tiene lazos sanguíneos con algún lugareño, ha cometido una cadena de abusos, igual que en la película “LA LEY DE HERODES”, o te chingas o te Jodes, pero ahí, no más sus chicharrones truenan, acusan los pobladores.

Existen decenas de arbitrariedades que ha cometido esta dama, desde humillaciones a gente humilde, ampliamente documentadas, hasta abusos de todo tipo en contra de los regidores que no se someten a los caprichos de la “Señora Presidenta”.

Una muestra en su historial de atropellos, se encuentra en la resolución del Pleno del TEEO en donde se indica que, Yolanda Santos Montaño ha incurrido en actos reiterados de violencia política en razón de género, en contra de la Regidora de Equidad y Género de ese Ayuntamiento, Mónica Belén Morales Bernal, por lo que fue sancionada.

La misma Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Oaxaca (TEEO) ordenó pagar a las regidoras de Hacienda y de Igualdad de Género de ese ayuntamiento las dietas inherentes a su cargo y convocarlas a sesiones ordinarias de Cabildo, además de obligarla a una disculpa pública por sus abusos, cosa que jamás ha hecho, su orgullo, soberbia y altanería no se lo permiten.

En la sentencia se advierte que la autoridad señalada incurrió en conductas omisivas que se traducen en impedimentos materiales para que la actora desempeñe el cargo, y que van dirigidas a privarla de la oportunidad de ejercer sus derechos político electorales de ser votada en su vertiente de acceso y desempeño del cargo.

La Magistrada y los Magistrados del TEEO declararon fundados los agravios contra la Regidora, relativos a la privación de presidir la comisión municipal de su área, participar en comisiones vinculadas y omisión del pago de dietas.

“En el pueblo, nadie la aguanta, esta apestada, ese es el efecto que ha causado tan nefasta mujer, coinciden”

“Tal vez, sea una infancia triste llena de carencias la que vivió, que la hizo guardar tanto resentimiento en contra de la gente humilde, la que la formó así”.
Cuando llegó al poder como presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, a la gente que más ha chingado es a la más jodida; imagino que se acuerda de lo que ha vivido en el transcurrir de su vida, por eso actúa de esa manera en contra de los verdaderos nacidos aquí en el pueblo”, precisa la señora Guillermina Reyes.

“Traiciona a Morena y al pueblo de San Jacinto Amilpas miente, abusa y sigue abusando del poder …..

“A la foránea Presidenta Municipal Yolanda Montaño, solamente le interesa seguir abusando del dinero de los pobladores de San Jacinto Amilpas, por eso ya nadie la quiere aquí, ni como avecindada, pero se quiere reelegir, imagina que en el pueblo no tenemos memoria”, revelan los habitantes.

Hay que recordarle que entre sus antecedentes todos con aroma de traición, soberbia, abuso y ambición, se encuentra que habría contratado los servicios de la consultoría “Integra” del ex presidiario y miembro distinguido del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Moreno Alcántara, Secretario del Transporte en la administración de otro sinvergüenza Gabino Cué Monteagudo, acusan.

Los millonarios recursos que habrían pagado, tendrían que haber sido invertidos en muchas necesidades de esta comunidad abandonada como en electrificación, seguridad, drenaje y tantos otros servicios de los que se carece.

Además de ello, dividió en dos al grupo de regidores; a quiénes se sometieron y “agachaban la cabeza” ante el menor grito, les prometió un bono por la misma cantidad de su dieta, (nunca les cumplió por cierto), quienes no se sometieron y señalaron sus abusos, les canceló su pago y les impidió el acceso al palacio municipal, lo que originaría un grave problema y por los que fue demandada ante las instancias correspondientes.

Como consecuencia, los pobladores tomaron el Palacio Municipal, y de manera vergonzante, la edil Yolanda Montaño, se refugió en una casa de la colonia Emiliano Zapata desde donde despachaba como edil, evidenciando plenamente su incapacidad para resolver problemas y anteponiendo su orgullo estúpido a la razón.

Su soberbia y prepotencia la hizo confrontarse con CONAGUA, pues construyó una cancha en el cauce del río…..

En otro eslabón más de su cadena de abusos, también enfrentaría a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al ordenar construir una cancha sobre el cauce del río Atoyac con un valor de 3 millones de pesos.

De acuerdo al organismo, la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño ignoró la advertencia de la autoridad en la materia de evitar construir la cancha, pues el predio es una zona federal, además de que carecía de los permisos correspondientes tales como un estudio de impacto ambiental otorgado por la Semarnat y la autorización de la Profepa, eso sin tomar en cuenta el riesgo que conllevaba edificar la obra para lo cual tuvo que desviar el cauce del río, hágame el favor, lo que es ser en extremo ignorante y necia.

Durante los trabajos, se realizó una supervisión por parte de personal de la Conagua, la cual advirtió a la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño que debería suspender los trabajos de construcción, a lo cual hizo caso omiso, como siempre mandada por su soberbia y negativa a aceptar que no tiene la razón.

“Por soberbia, déspota, humillante y abusiva, ya no la aguantan en San Jacinto Amilpas”

En el inicio de su administración y con el argumento de la AUSTERIDAD REPUBLICANA recortó el sueldo a los empleados municipales, pero les aumentó la intensidad de la humillación.

Esa austeridad republicana, no se ve reflejada en los recursos que usa (del municipio) para financiar la promoción de su imagen, en revistas la “SOCIALITE VALLISTA”, en donde da rienda suelta a su ego y presumir de lo que carece, revelan.

Esto es más que una “mentada de madre” para nosotros los habitantes de San Jacinto Amilpas, recibimos los servicios más básicos a medias y otros ni siquiera eso mientras el dinero lo aplican en cuestiones personales, solo hay que recorrer la comunidad para darse cuenta que hay calles sin pavimentar, sin alumbrado público, inseguridad total que, por cierto, lo niega continuamente utilizando sus redes sociales en donde personal del municipio se ve obligado a subir comentarios favorables bajo la consigna de que si no lo hacen, habrá despidos.

Para mejorar su imagen y “taparle el ojo al macho”, habría invertido 13 mil pesos en cursos de tejido para las mujeres así como para elaborar bolsas para y hacer presencia,
En el pueblo, todos coinciden que, este ha sido el actuar de la edil Yolanda Montaño, quien no solamente ha traicionado los principios de su partido NO MENTIR, NO TRAICIONAR, lo que significa un freno absoluto para el desarrollo de Morena en San Jacinto Amilpas, añaden.

Es evidente todo lo malo que le ha ocurrido a San Jacinto Amilpas, desde que esta mujer que no es de la comunidad, esta como presidenta municipal, no hay obras (las que hay, no las gestiona ella), solo se cuelga del trabajo de otros como siempre, solo para aparentar, no hay nada, solo trabajos inflados en sus facturas.

El resto sólo existe en la imaginación de la “señora presidenta maño..cipal”, no cumplió con los principios de AMLO, la gente está decepcionada de ella, dicho sea de paso, hubo muchas más obras en cualquiera de las administraciones anteriores, cualquiera, incluso la del PRI, de pena ajena con esta señora que todavía pretende reelegirse, aun cuando los tribunales ya la sentenciaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button