Trabajadores del volante salieron a protestar este jueves a las calles de la capital del Estado

Paloma Duarte

Trabajadores del volante salieron a protestar este jueves a las calles de la capital del Estado para exigir a las autoridades realicen operativos que lleven a la detención de unidades de transporte piratas.
En conferencia de prensa, el representante de los ruleteros, Rodrigo Mendoza Barranco explicó que las colonias de Oaxaca de Juárez han sido invadidas por un gran número de unidades de mototaxis.
Esta situación indicaron que ha permeado en la economía de los trabajadores del volante, pues sus viajes se han reducido lo que impacta de manera directa en los recursos que obtienen para la manutención de sus familias.
“Nosotros diariamente tenemos que sacar para comer, tenemos que sacar para la gasolina, tenemos que sacar la cuenta del patrón y con la invasión de rutas de los mototaxis eso se nos está complicando”, dijo.
Explicó que anteriormente las personas tomaban un taxi para ir de una colonia a otra, sin embargo ahora por el gran número de mototaxis que existen, los ciudadanos prefieren tomar estas unidades aun cuando no garantizan un buen servicio.
Destacó que a la fecha tienen detectado que existen poco más de 500 unidades piratas que diariamente circulan, sobre todo en la zona norte de la ciudad, y que poco a poco han ido desplazando su servicio.
Por ello indicó que piden a las autoridades para que de manera inmediata implementen operativos que lleven a la detención de quienes trabajan bajo el amparo de la impunidad, y están generando conflictos en las colonias.
Mendoza Barranco, secretario general de Sitios Alameda, indicó que tienen conocimiento de que las unidades piratas se amparan en organizaciones sociales y sindicatos por lo que se piensan intocables, sin embargo ellos también tienen un buen número de agremiados.
Además de ello, dijo, los mototaxis ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, pues es más factible que sufran accidentes con resultados catastróficos para quienes hacen uso de este transporte.
Asimismo dijeron que están solicitando que salgan de circulación, a los taxis “azules” pues no cuentan con ningún tipo de documento legal que permita su circulación como unidad de servicio de transporte público.
Rodrigo Mendoza resaltó que los 640 conductores de taxis del Sitio Alameda están hartos por la competencia desleal que existe y que afecta en gran porcentaje a sus ingresos, por lo tanto la exigencia al municipio y a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) es que hagan lo que les corresponde y generen un padrón único para saber con precisión cuantas concesiones de taxis y mototaxis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button