Trabajadores del Municipio de Miahuatlan Toman oficinas del ayuntamiento para exigir la salida de la Regidora de Hacienda

Nahum Villavicencio

Trabajadores del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz se manifestaron este martes tomando la tesorería municipal y la regiduría de Hacienda de ese ayuntamiento, para exigir la salida de Rosa Elena Velasco Ortega.

Los trabajadores que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, indicaron que, la Regidora de Hacienda,  ha iniciado una etapa de despidos injustificados, reducción de sueldos; lo que hace pensar a los manifestantes que se está presentando un desvió de recursos del ayuntamiento.

Estas acciones se han presentado en la coordinación de Agencias y Colonias, casa de la cultura, Regiduría de Obras y Regiduría de Hacienda; mientras que los despidos son selectivos, ya que al personal que tiene afinidad con la funcionaria municipal no son víctimas de estas arbitrariedades.

Derivado de esta situación mencionaron que decidieron manifestarse y exigir con la toma de las oficinas la salida de la funcionaria mejor conocida como “Chelene”, para quien también solicitan se le haga una auditoría a los recursos que ha recibido hasta el momento por los ramos 28 y 33 que han aterrizado a esa zona de la Sierra Sur.

Cabe destacar que en meses anteriores la regidora quien también es maestra de la sección 22, fue acusada por el director del colegio de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 183, Jesús Morgan Pérez, de presionarlo para otorgarle una “aviaduría” para que ella pudiera ausentarse de dar clases para ocupar el cargo dentro del ayuntamiento.

Estos y otros hechos han sido denunciados, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad ha atendido las demandas en contra de la funcionaria municipal, quien manifiesta que no puede ser tocada ya que existen fuertes intereses que la mantienen en el puesto que hoy ocupa.

Los manifestantes indicaron que las oficinas continuarán tomadas en tanto las autoridades estatales y municipales no hagan algo para resolver esta situación, ya que hasta el momento nadie los ha tomado en cuenta pese a la serie de denuncias que han hecho en torno al caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button