Trabajadores de los SSO liberan carretera y oficinas

Ultima-hora-1-Héctor González Hernández, reconoció que el conflicto generado en el Hospital Regional de Tuxtepec, representaba un “foco amarillo”, por el desabasto de medicamentos, material de curación, insumos e instrumental médico de calidad

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Miércoles 15 de julio de 2015

Oaxaca, Oax.-

El bloqueo sobre la carretera 175, Tuxtepec-Valle Nacional a la altura de la colonia Obrera, quedó desalojado la tarde de este miércoles, luego de un diálogo entre funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

El encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, reconoció que el conflicto generado en el Hospital Regional de Tuxtepec, representaba un “foco amarillo”, por el desabasto de medicamentos, material de curación, insumos e instrumental médico de calidad.

Sin embargo todo esto quedó superado luego de que el director del Seguro Popular se comprometió a normalizar éste mismo día el abasto de medicamentos, así como parte de los insumos y material de curación.

El Seguro Popular hizo el compromiso de dotar paulatinamente de todo el instrumental de calidad al personal médico, con lo cual el conflicto quedaría superado éste mismo miércoles y las labores del personal médico, de enfermeras y administrativos, se normalizará éste jueves.

El funcionario destacó que en el caso del Hospital Regional de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes”, los servicios médicos quedaron normalizadas éste miércoles, luego de que el Seguro Popular se comprometió a abastecer oportunamente de medicamentos, insumos, material de curación, equipo e instrumental médico al personal.

En tanto que los trabajadores de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), que durante dos días paralizaron sus labores, éste miércoles normalizaron sus actividades, luego de que sus principales demandas fueron canalizadas y solucionadas.

De la misma forma, la oficina de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, ubicada en las calles de Miguel Cabrera, quedó liberada por los trabajadores sindicalizados, que desde el 4 de mayo iniciaron un paro de labores que concluyó éste 15 de julio, por lo que las actividades se normalizarán hasta el próximo lunes 21.

En el edificio “Verde”, a donde son comisionados los titulares de las diversas áreas que por alguna razón son “renunciados”, y funciona también la unidad de Atención a la Ciudadanía, también quedó liberado, y este jueves normalizarán sus labores los trabajadores sindicalizados y de contrato de éste edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button