Trabajadores de la CTM bloquean ciudad administrativa exigiendo su pago.
Paloma Duarte
El Gobierno de Alternancia que encabezo Gabino Cué Monteagudo solo dejo quebrando social y económico en uno de los Estados más pobres de la república sostuvieron integrantes del Sindicato Libertad que protestaron en Ciudad Administrativa.
Homero Ibáñez, representante del Sindicato Libertad explicó que aunque hace unos días los representantes de la Secretaría de Finanzas les aseguraron el pago del adeudo que mantienen con ellos por diferentes trabajos que prestaron a las obras de la entidad, aún no han cumplido con su palabra.
Al bloquear los accesos a Ciudad Administrativa indicó que varios de los trabajadores que prestaron sus servicios en obras como la del Estadio de futbol de los Alebrijes y el complejo deportivo, ahora se encuentran en problemas económicos, pues solicitaron préstamos para cubrir sus deudas y sobrevivir con sus familias.
“Nuestros compañeros se comprometieron a trabajar, porque las autoridades se comprometieron a pagar en cuánto las obras fueran entregadas, sin embargo los únicos que cumplimos fuimos nosotros, pues ellos están a menos de 15 días para dejar el poder y ya ni siquiera dan la cara para informarnos”, dijo.
Expreso como portavoz de sus compañeros que el compromiso que tiene el sindicato ahora es presionar a las autoridades para que pague de manera inmediata a los trabajadores, y es que aunque no expresó el monto total de la deuda dijo que es una suma importante.
En este contexto también dijo que temen que el nuevo gobierno no pague la deuda, pues el compromiso y los recursos ya los debió haberse dado por las autoridades que fueron quienes contrataron los servicios de los trabajadores.
Destacó que por ello han empezado con movilizaciones en la capital del Estado para que sea el Gobierno de la Alternancia quien absorba el pago pues aseguraron los recursos ya fueron liberados a las autoridades, por ello estás son las que les tienen que pagar.