Trabajadores adheridos al STPEIDCEO protestan para que se restablezca el transporte a Cd. Judicial

caPaloma Duarte

El servicio de transporte a Ciudad Judicial ha sido suspendido, toda vez que el Gobierno de Gabino Cué ya no cuenta con el presupuesto para solventar ese gasto por lo que trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), se niegan a laborar.

Aun cuando su sindicato los ha exhortado a regresar a sus labores de manera cotidiana para no tener ningún contratiempo con el contrato laboral, los trabajadores indican que el gasto que genera transportarse a su centro de trabajo es muy alto.

Después de colocar pancartas con las que protestaron dentro del inmueble sostuvieron que por el adeudo que mantiene el Gobierno y la falta de recursos, la empresa que prestaba el servicio decidió retirarlo, impactando de manera crítica su economía.

Destacaron que las rutas los acercaban a sus domicilios, sin embargo ahora además del costo alto que genera también los ha impactado el tiempo de traslado pues ahora hacen más minutos en llegar a su centro de trabajo, lo que ha generado retardos.

Por ello solicitaron se reanuden las poco más de 10 unidades que diariamente los trasladaban a Ciudad Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button