Tonifica y fortalece músculos durante el embarazo

deporteembarazoEl embarazo hace que el cuerpo de la mujer esté más fuerte que nunca. Aunque se gane hasta 5% de masa muscular, también es probable que se pierda tonicidad y forma física durante la espera del bebé. Una rutina de ejercicios, por más ligera que sea, ayuda a controlar el aumento de peso, a mejorar la capacidad pulmonar y contribuye a que la mujer se sienta mejor.

Para qué sirven los abdominales en el embarazo
Los ejercicios abdominales son muy importantes durante el embarazo y después del parto. Después del primer trimestre de gestación, es recomendable practicar una versión más segura de este tipo de ejercicios que consiste en apoyar las rodillas y los antebrazos en el suelo (como si se pusiera a cuatro patas); relaje los músculos del abdomen, suelo pélvico y glúteos. Espire cuando contraiga los abdominales, jalando el ombligo hacia la columna. Inspire cuando los relaje. Por otra parte, para fortalecer el suelo de la pelvis: contraiga los músculos pélvicos como si quisiera retener la orina, pero no apriete losglúteos; hágalo 10 veces rápidamente (una contracción cada segundo). Repita este ejercicio otras 10 veces, pero ahora más despacio (una cada dos segundos) y relaje los músculos de forma gradual. Integre este ejercicio en su rutina diaria para prevenir los problemas de incontinencia urinaria.

Para tonificar los pectorales, junte las manos a la altura del pecho y ligeramente separadas del cuerpo. Presione las palmas unos segundos y luego relájelas. Repita el movimiento a la altura de los ojos y luego a la altura de la cintura en series de 15 o 20 en cada parte.

 Pesas durante el embarazo
Un levantamiento de pesas moderado es conveniente para mantener los bíceps y tríceps en forma. Si tiene pesas de mano en casa, o acude a un gimnasio, elija un peso de hasta 5 kilos. De pie, separe ligeramente las piernas; flexione las rodillas y contraiga un poco los abdominales. Tome una pesa en cada mano, con las palmas hacia arriba. Levántelas poco a poco por encima de los hombros y estire los bíceps cuando estén arriba; luego, gire las palmas hacia abajo y baje poco a poco el peso mientras dobla los brazos (para tonificar tríceps).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button