Tixtla, foco rojo que necesita atención oportuna, dice alcalde electo

1350300Excelsior

Hossein Nabor Guillén, alcalde electo de Tixtla (PRD), destacó la participación ciudadana en los comicios que le dieron el triunfo.

En Tixtla se respiró la paz en las elecciones; hubo un 50 por ciento de participación de la ciudadanía, cuando pensábamos que iba a ser menor”, acotó Nabor Guillén.

Reconoció que estar al frente del gobierno de un municipio donde imperan la violencia y la inseguridad, es un gran reto para el que pide el apoyo de las autoridades.

Hacer un gobierno con hechos de violencia e inseguridad no será sencillo (…) Quiero pedirle al gobierno federal y del estado que nos dé todas las condiciones y garantías para darle paz a los tixtlecos”, dijo.

Pidió a su equipo de trabajo y colaboradores que se despojen de los usos y costumbres que le han hecho daño a la política del país, y anunció que su administración se apegará a la transparencia.

Habrá un consejo ciudadano para que decida el pueblo; va a haber transparencia fiscal y hacendaria y estamos dispuestos a hacer una comunicación horizontal para que la gente sepa cuánto entra y en qué se gasta”, puntualizó.

Hizo un llamado al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para trabajar conjuntamente en beneficio de Tixtla y sus pobladores.

El gobernador del estado fue muy respetuoso; me habló para felicitarme, le dije que la relación tiene que ser, no sólo institucional… Tixtla añora que bajemos los índices de violencia, necesitamos inversión pública, privada, principios y herramientas para bajar los índices de violencia e inseguridad”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button