Tiran basura en diferentes puntos por el incumplimiento de pagos del edil Oswaldo Garcia Jarquín 

MONICA SUAREZ

 

Oaxaca, Oax.- Este día trabajadores integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo, del municipio de Oaxaca de Juárez intensificaron sus protestas para exigir al edil Oswaldo García Jarquín el pago de más de 18 millones de pesos, que adeuda del fondo de jubilaciones y pensiones, entre otras prestaciones.

Los manifestantes bloquearon la Calzada Porfirio Díaz, así como la calle de Netzahualcóyotl y el crucero de Fonapas en la ciudad de Oaxaca.

Asimismo, tomaron las oficinas de recaudación del municipio, ubicadas en la calle de Murguía de esta capital.

Ante la negativa del edil a ser atendidos, los molestos manifestantes arrojaron un camión repleto de basura en la calle de Morelos, a unos metros de la Plaza de la Danza.

Mientras que otro grupo tiró montones de desechos sólidos en el andador turístico, a la altura del templo de Santo Domingo de Guzmán.

Al mismo tiempo, los trabajadores se trasladaron a un domicilio ubicado en el Ejido Guadalupe Victoria, donde tiraron basura frente al acceso del inmueble, donde presuntamente habita el edil capitalino.

Los trabajadores de limpia exigen la presencia del munícipe para entablar una mesa de trabajo y se de solución a diversas problemáticas, como el pago del fondo de pensiones, aguinaldos, así como la compra de combustible y renta de unidades para realizar su labor adecuadamente.

Hasta el momento la autoridad municipal no ha emitido algún comunicado al respecto sobre esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button