Tips para cuidar tus labios

¿Eres de las que siempre tiene los labios hechos un desastre? ¿Llenos de pielecitas y secos? ¿El invierno le sienta fatal a esta zona de tu cara? Le preguntamos a Pilar López, jefa de producto de Galénic, qué podemos hacer para acabar con este incómodo problemilla. Y esto es lo que nos ha contado.
“Los labios, al igual que el rostro, se exponen a diario a las agresiones externas (acciones mecánicas, químicas, físicas, microbianas y climáticas) pero su estructura, especialmente delgada y la ausencia de film protector, hace que sea una zona con gran tendencia al desecamiento. Además, la epidermis labial carece de queratinocitos y de melanocitos por lo que no tiene ni protección física, ni frente a los UV”, comenta Pilar López.

descarga10 tips para mejorar nuestros labios
1. Exfoliar suavemente. Puedes usar tu cepillo de dientes delicadamente.
2. Hidratar en profundidad, al menos, una vez a la semana
3. Utilizar un contorno de labios.
4. Llevar siempre bálsamo labial en el bolso y aplicarlo todas las veces que sean necesarias.
5. Protegerlos de la radiación ultravioleta.
6. No fumar.
7. Beber mucha agua.
8. Evitar morderse lo labios.
9. No humecederlos con la lengua.
10. No gesticular en exceso (silbar, chistar, hacer excesivos pucheros o mohínes…). Con estas pautas conseguiremos pasar el invierno con unos labios bien cuidados, jugosos y fáciles de maquillar.

Y un remedio casero… Para exfoliar tus labios y liberarlos de los pellejitos, mezcla un poquito de miel con azúcar y aplica. Masajea unos minutos, aclara e hidrata con un bálsamo labial. ¡Labios perfectos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button