Tienda Elektra se ampara para no seguir horarios establecidos para hacer frente al COVID-19

Redacción: 

Oaxaca, Oax.- a 28 Agosto 2020 .- La empresa Elektra del empresario Ricardo Salinas Pliego se amparó en el municipio de Juchitán de Zaragoza, para no acatar los horarios que fueron anunciados por el Ayuntamiento para prevenir los contagios del COVID-19.

El presidente municipal, Emilio Montero Pérez, indicó que Elektra fue el único establecimiento que determinó no apegarse al horario establecido en la etapa más crítica del COVID-19 en Juchitán, motivo por el cual se ampararon a pesar de no ser un negocio esencial.

Detalló que en el caso de los comercios, se tenía previsto que todos cerraran a las 16:00 horas, esto con la finalidad de evitar aglomeración de personas, sin embargo la tienda Elektra se negó, y mantuvo sus horarios hasta más tarde, justificando el amparo emitido.

En ese sentido, consideró como una irresponsabilidad el actuar de esta empresa de Ricardo Salinas Pliego, argumentando que atenta contra las medidas preventivas, privilegiando las ganancias por encima de  la salud de la población.

“Elektra tiene pensado abrir tres establecimientos más en la ciudad, vamos a analizar  la posibilidad de no otorgarles  el permiso  para ello”, adelantó el presidente.

Por otro lado, y ante la reducción de contagios por COVID-19, dijo que desde el miércoles se analizó la posibilidad de extender el horario de servicio de los establecimientos en el Centro de la Ciudad.

Sostuvo que los comerciantes y prestadores de servicio podrán abrir de 8 a 18 horas en estos días, pero hasta este viernes.

Refirió que se evaluará el comportamiento de contagios y muertes  en estos días, para definir la apertura también en sábado, para la semana siguiente.

“Por supuesto que ha sido necesario tomar en cuenta diversos factores para tomar una decisión de esta naturaleza; en ese sentido, hemos analizado cómo la curva de propagación y fallecimientos causados por el COVID-19 continúa hacia la baja.

” Esto ha tenido mucho que ver la responsabilidad con que ha actuado la población durante el último mes, pues se han sabido resguardar en sus hogares y han hecho uso del cubreboca al salir de sus casas”, indicó.

El presidente municipal dijo que la ampliación de horario, que se acordó para los negocios “no es una invitación a relajar nuestra responsabilidad como ciudadanos, todo lo contrario, es un llamado para que actuemos pensando en la responsabilidad compartida, que nos llevará, sin duda, a un puerto seguro”, finalizó.

Es de señalar que en la Ciudad Oaxaca, también integrantes de la organización Comuna a inicios de la pandemia clausuró simbólicamente una tienda Elektra en Avenida Símbolos Patrios, ante la negativa de cierre y obligar a sus trabajadores a seguir trabajando, a pesar del riesgo que corrían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button