Terminaron vacaciones, no hay motivo para suspender clases

Advierte el IEEPO que bajo ninguna circunstancia se permitirá que niños se queden sin clases este lunes y martes por un paro anunciado por un sector del magisterio oaxaqueño

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Domingo 8 de abril de 2018

Oaxaca, Oax.

Este lunes, más de un millón de estudiantes de educación básica retornarán a las aulas en más de 13 mil centros escolares de las ocho regiones del estado, para reanudar el ciclo escolar 2017-2018, luego de concluir el periodo vacacional de Semana Santa.

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, dio a conocer que de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes los más de 82 mil trabajadores de la educación reanudarán sus funciones docentes y administrativas.

El funcionario destacó que éste 9 de abril, de acuerdo a la normatividad que establece la SEP a través del Servicio Profesional Docente, los maestros de la Sección 22 del SNTE-CNTE deberán de reanudar sus labores en toda la entidad, tal como lo marca el calendario escolar en vigor.

Agregó que la reanudación de clases en las escuelas afectadas por los sismos del 07 y 19 de septiembre en la región del Istmo, se han regularizado paulatinamente y aseguró que en ninguna escuela de la entidad se perderá el ciclo escolar por ésta situación.

Dijo que bajo ninguna circunstancia se permitirá que niños y niñas se queden sin clases este lunes y martes por un paro de labores que ha anunciado un sector del magisterio oaxaqueño, toda vez que la autoridad educativa aplicará la normatividad tal como lo establece la Ley.

En la entidad, dijo Francisco Ángel Villarreal, se ha privilegiado el diálogo en las mesas de trabajo que se han establecido con la dirigencia seccional y la Comisión Política, para escuchar y analizar las exigencias de un sector del magisterio y ofrecer respuestas viables que no afecten la buena marcha de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button