Tercera victima del Conoravirus en Santa María Huatulco.

Redacción:

Oaxaca, Oax.- a 11 Abril 2020 .- Cobra su tercera victima a nivel estatal el COVID-19 en Oaxaca, ahora se trata de un hombre de 72 años, con antecedente de diabetes e hipertensión que en la semana fue reportado por los Servicios de Salud de Oaxaca como positivo a la prueba de COVID-19, falleció a mediodía de este sábado en el Hospital Comunitario de Santa María Huatulco.

La información fue corroborada por el presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovane González García, quien afirmo que solo espera que esta noticia se haga oficial por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca y que se convertirá en el tercero en 14 días en la entidad.

El primer fallecimiento por COVID-19 en Oaxaca ocurrió el pasado domingo 29 de marzo en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca de San Bartolo Coyotepec, pero se hizo oficial hasta el martes 31 cuando se informó que se trataba de un hombre de 44 años con antecedentes de diabetes mellitus y complicaciones renales.

Ese deceso de un hombre originario de Valles Centrales fue el número 28 en el país y en Oaxaca existían sólo 14 casos confirmados.

El jueves ocurrió un segundo deceso, en una mujer de 42 años con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad, quien ingresó al Hospital General de Zona Número Uno Doctor Demetrio Mayoral pardo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El paciente de 72 años que falleció este sábado fue envíado el pasado lunes del hospital de Santa María Huatulco al de San Pedro Pochutla, donde tras una evaluación le diagnosticaron una neumonía atípica y debió volver a Huatulco.

El jueves en la noche, con un diagnóstico de confirmación de COVID-19 intentaron que lo ingresaran al Hospital General de San Pedro Pochutla que se supone es de referencia en la zona para este tipo de pacientes, pero un bloqueo de ciudadanos en el crucero impidieron su traslado.

Hasta el momento Servicios de Salud de Oaxaca no ha proporcionado información sobre este tercer deceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button