Tercer día de protestas, toman negocios en la capital, e impiden abrir sus actividades

Juan H. Castellanos

En franco reto a la estabilidad económica, laboral, de servicios e inversiones, organizaciones parasitarias que mantienen tomada la capital, se posesionaron de los accesos a los restaurantes ubicados en los portales del zócalo capitalino

Acción en donde no permitieron el acceso a trabajadores y dueños a abrir los negocios, donde los “afiliados” de las organizaciones Sol Rojo, Codep, Codeci, entre otras, desarrollan vandalismo de las instalaciones para presionar al gobierno.

Presión para “sentarse a negociar sus demandas de justicia y liberación de sus compañeros presos, entrega de recursos para infraestructura social en las comunidades” sin requisitos legales y de planeación y ejecución de obras.

Vandalismo que en los primeros minutos de este miércoles se concretizo en arrancar banderas, dañar luminarias, símbolos patrios y adornos propios de la  temporada, además de a impedir a comercios cercanos abran sus puertas.

Ante el temor de actos violentos, restaurantes y demás negocios, optaron por darle el día a sus empleados y asumir las pérdidas que puedan tener, por la agresión impulsada por los “lideres” de las “organizaciones sociales”

Mientras tanto, integrantes de la COCEI Nueva Generación continúan en el crucero de la terminal ADO, sobre la calzada Héroes de Chapultepec.

En tanto que Teotitlán del Valle sigue por tercer día su bloqueo a la carretera Oaxaca-Istmo, ahora solamente a la altura del crucero a dicha comunidad zapoteca.

En San José del Pacífico, cumple dos semanas el bloqueo de la carretera a la Costa, sólo dieron anoche paso provisional a las unidades de motor.

Pese a tener invadido el primer cuadro de la capital con sus diferentes grupos , el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), inicio movilizaciones en el estado de Oaxaca, ante el supuesto incumplimiento por parte del Gobierno del Estado a sus demandas.

El motivos de lo anterior que no se ha hecho efectiva una serie de peticiones que se solicitaron en su momento, principalmente temas de carácter social y de justicia, aunado a la firma de paz en la región.

Entre los puntos de su movilización, chantaje y presión se ubicó la toma de la caseta de Huitzo, se manifiestan en el zócalo de Oaxaca.

A ello se une una serie de bloqueos carreteros en distintos puntos de la de la entidad entre ellos el de Santiago Juxtlahuaca.

Movilizaciones serán permanente de no tener respuestas a sus demandas, a base de presión y chantaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button