¿Te gustaría ser político?

partidosPor Horacio Corro Espinosa

Para el 24 mayo 2013

En serio que yo me he puesto a pensar muchas veces sí me gustaría ser político. Yo creo que por mi poca capacidad no podría saltar de una responsabilidad a otra por qué, por ejemplo, hoy se puede ser director de deportes y mañana, secretario de turismo.

Tal vez, por la plasticidad que tiene la política en México, a cualquiera se le hace fácil aceptar cualquier responsabilidad.

Hoy, un político puede ser secretario del medio ambiente; mañana encontrará acomodo en la Secretaría del trabajo; el próximo lunes ya tendrá lugar asegurado en la Comisión de zonas áridas; para el martes podrá usar una cachucha como jefe de la policía; el miércoles lanzará su candidatura como diputado local o presidente municipal; el jueves comerá con los campesinos de la región zapoteca; el viernes será inspector de la Profeco, etc.

¿A poco no se habían dado cuenta que así son nuestros políticos? Son unos verdaderos mil usos que hoy te pueden hablar de economía, y de salud, y de contaminación ambiental, y de carreteras, y de secuestros, y de rastros y panteones, y de criminología, y de la frivolidad del zancudo. La verdad que los políticos son unas verdaderas chuchas cuereras.

Siempre me he preguntado si de verdad, estos políticos están preparados, porque siempre saben algo de todo un poco, según ellos, pues. Porque los vemos que van, y vienen, e investigan, y trabajan, y declaran, y calculan, y estiman, e imponen, y discuten, y corrigen, y dominan, y piensan,  y sepa Dios cuántos verbos más.

Ellos siempre nos hablan y nos hablarán de todo lo que hacen, porque lo que lo hacen, siempre lo hacen con conocimiento de causa, nunca improvisan, jamás.

Al obtener una nueva chamba, todos estos dirán lo mismo: que pondrán todo su esfuerzo y que serán fieles a la institución. Que llegan a ese lugar para servir, no para buscar un beneficio personal. Con estas palabras siempre nos dicen que ellos no roban ni con el pensamiento.

En el caso de nuestros políticos oaxaqueños nos han saqueado, humillado, ultrajado, pisoteado, pero todo esto ha sucedido por causas fuera de la voluntad de ellos, de nuestros políticos. Ellos siempre nos han querido servir desde el poder y han puesto su mejor esfuerzo. En realidad, ellos son patriotas, pero del hueso.

Pero volviendo a la pregunta que me hacía yo inicialmente. ¿Te gustaría ser político? ¿Tendrás la capacidad intelectual y moral de estos políticos que nos pueden desarrollar y representar en cualquier tema? Si no cumples con este requisito, entonces eres un simple y vulgar buscachambas.

 

Twitter:@horaciocorro
horaciocorro@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button