Suspende corridas empresas del transporte urbano por inseguridad

Pese a que este día en la capital oaxaqueña no se realizaron bloqueos carteros,  empresas del servicio de transporte urbano suspendieron sus corridas en la entidad ante lo que consideraron falta de condiciones de seguridad para poder ofrecer su servicio, luego de que el pasado domingo fueran sus unidades quemadas y dañadas durante el enfrentamiento que se generó  entre policías federales e integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante los enfrentamientos e intento de desalojo por parte de los uniformados a los bloqueos que mantenían los trabajadores de la educación, sus unidades fueron utilizadas como barricadas para impedir el acercamiento entre ambos grupos, por lo que esta mañana, desenas de estas unidades fueron encontradas incendiadas y destrozadas.

De acuerdo al informe que se dio a conocer desde la noche de ayer, los representantes de las empresas de transportes Choferes de Sur, Tucdosa, Tusug y Sertexa anunciaron la suspensión del servicio como medida de prevención para evitar que las unidades sean secuestras, dañadas y en el peor de los casos, quemadas por los simpatizantes a la protesta magisterial.

En este sentido, el representante de la línea de Transporte Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), Silvia Martínez Ortega informó  que esta decisión se tomó para prevenir que no pase algún incidente a los usuarios, “incluso los manifestantes suelen ponerse agresivos con los usuarios y los operadores”.

Los desastres de ayer y la suspensión de sus servicios dijo que hace que las pérdidas sean altas, pero que  no superen al millón, por lo que pidió al gobierno del Estado entable el diálogo con el magisterio para que este problema se solucione lo antes posible.

“Debe haber interés de ambas partas para que se evite que los daños incrementen pero no solo a empresas sino a los mismos ciudadanos oaxaqueños”, señaló al mostrarse respetuoso de la lucha magisterial que se mantiene como cada año en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button