Susana Sarmiento Martínez Regidora de Educación de Santa Gertrudis Zimatlán Oaxaca,  denuncio violencia política de Género.

MONICA SUAREZ

 

En rueda de prensa, hizo un llamado a la Fiscalía del estado,  al gobernador Alejandro Murat, para que tomen cartas en el asunto, ya que el presidente de Santa Gertrudis, Zimatlan, Rodimiro Castellanos Ibáñez ejerce violencia de genero contra las mujeres integrantes de su cabildo.

Informó que por esta situación me orillo a renunciar públicamente el día 22 de Diciembre de 2017.

Abundo que lejos de tratarme con respeto me trato como delincuente, exhibiendo el recibo de pago  ante todos los presentes y redes sociales utilizando un tercero, argumentando que era una persona que me había tardado en renunciar por no ser capaz de llevar mi cargo, menospreciandome de esta manera.

Aseguro que no es la única que renuncia en ese momento por la misma situación, también lo hizo la directora de salud, la señora Minerva Díaz Ramírez, anteriormente ya había renunciado la señora Christian Maldonado, y el 2 de Enero obligan a renunciar a mi suplente Lupita Velasco directora de fomento educativo.

Dijo que el 6 de enero me presente en Derechos Humanos acompañada de Abigail Castellanos para presentar mi queja, también el día 9 de enero fui citada por la síndica municipal Rosa Maldonado a las 8 de la noche, la señora me recibió una hora después, entregue un escrito que fue leído en presencia de su secretaria la licenciada Elizabeth García.

Apuntó que en respuesta de mi escrito me dice que no me puede dar las llaves de mi oficina porque no las tenía en el momento, dando como resultado que no puedo renunciar de mi cargo, y hago mi queja no solo por mi sino por todas la mujeres que están siendo afectadas, violando nuestros derechos, dejando de lado nuestras opiniones, haciéndonos a un lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button