Suman esfuerzos con el COBAO

cobaoIntegrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción sumaron esfuerzos con el Colegio de Bachilleres para construir aulas y módulos de estudio con materiales reciclables.

La construcción de dos salones de clases, así como los espacios de estudio y convivencia son resultado de la tesis de maestría del arquitecto Rosendo Julio Pérez Hernández, miembro de la CMIC, así como del apoyo de los padres de familia y del propio Colegio de Bachilleres, así como de la Fundación COBAO.

Comprometidos con la educación y la ecología, alumnos, padres de familia del Plantel 32 Cuilapam de Guerrero y la Fundación COBAO, conjuntaron esfuerzos para construir dos aulas de clases y dos módulos de estudio con ecoblok, que serán de gran beneficio para la comunidad Colegio de Bachilleres.

El arquitecto Julio Pérez Hernández explicó que las obras se realizaron con ecobloks, que se fabrican con 6 envases de plástico de 600 mililitros, alambre, malla para gallinero, arena, cemento y agua.

“El material fabricado y utilizado para la construcción de estos espacios está probado en laboratorios y es de alta resistencia” indicó, por lo que los salones cumplen con los requisitos de construcción.

Al respecto, el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez agradeció el apoyo brindado por integrantes de la CMIC al facilitar los proyectos de construcción y reconoció el respaldo de los padres de familia, ya que sin ellos no habría sido posible consolidar estos beneficios.

En el acto inaugural estuvieron el presidente y gerente de la Fundación COBAO Alfredo Mena Alonso y Raúl Vásquez Dávila respectivamente, así como el Subdirector Académico Juan José López Martínez, la directora del plantel  Donají García Ávila y el promotor del proyecto ecológico Rosendo Julio Pérez Hernández, entre otros, quienes recibieron un reconocimiento por este logro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button