Su segundo Juez de Distrito en Oaxaca, Fidel Gallegos Figueroa, está a punto de tomar una decisión histórica para el feminismo y para la administración de justicia en Oaxaca.

Ministro Arturo Zaldívar.
Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Magistrado Alejandro Sergio González Bernabé.
Oaxaqueño Consejero de la Judicatura Federal.
Ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Consejeras de la Judicatura Federal.

Su segundo Juez de Distrito en Oaxaca, Fidel Gallegos Figueroa, está a punto de tomar una decisión histórica para el feminismo y para la administración de justicia en Oaxaca.
Estamos en conocimiento de que el juzgador en el amparo 566/2021 tiene en sus manos la posibilidad de devolverle a las mujeres dos magistraturas del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca que ilegalmente fueron asignadas a los varones Juan Carlos Díaz Carranza y Alejandro Magno González Antonio.

Esas dos magistraturas son producto de los pactos del patriarcado y entre las dinastías políticas que se han repartido cargos y presupuestos del gobierno.
Alejandro Magno González Antonio entorpeció, mientras fue vicefiscal de Oaxaca, las investigaciones de varios feminicidios.

Y Juan Carlos Díaz Carranza, además de no tener ni residencia en Oaxaca ni carrera como jurista, como lo exige la ley, fue acusado públicamente por la víctima María Elena Ríos de ayudar a la protección de sus agresores desde las más altas esferas.
Esas dos magistraturas deben asignarse a dos mujeres juristas oaxaqueñas porque no es posible que en pleno siglo XXI donde ya hay paridad en los poderes ejecutivo y legislativo, el Poder Judicial de Oaxaca siga siendo coto de hombres.
De 29 magistraturas sólo 7 corresponden a mujeres.

Es por eso que hacemos un llamado enérgico para que tanto el juez Gallegos Figueroa, como las autoridades a quienes va dirigido este escrito, defiendan y respeten la sentencia que devuelva a las mujeres juristas de Oaxaca esos dos espacios que por ley y por lucha histórica les corresponden.
Juez Fidel Gallegos Figueroa:
¡TE VAN A PRESIONAR!
¡TE VAN A QUERER SOBORNAR!
¡TE VAN A QUERER INTIMIDAR!
¡NO LO PERMITAS!
¡ROMPE EL PACTO!
¡LAS FEMINISTAS ESTAREMOS PENDIENTES Y SI DECIDES LO CORRECTO TENDRÁS NUESTRO APOYO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button