STEUABJO mediar a favor trabajadores que se encuentran desprotegidos

Paloma Duarte 

Integrantes del Sindicato Independiente de la Secretaria de Salud De Oaxaca arribaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para entregar su contrato colectivo de trabajo y exigir la entrega de plazas.

Saúl Ulises Maldonado, secretario general de este organismo detalló que entrego su contrato colectivo o su propuesta en seguridad social para garantizar la seguridad de los trabajadores que están adheridos a su movimiento.

En este contexto dijo que emplazaron a las autoridades en materia de salud a que en 30 días responsan para que haya jubilaciones y entrega de espacios para los cerca de 300 trabajadores que representa su organismo.

En entrevista dijo que cuentan con los fundamentos jurídicos para alcanzar llegar acuerdos con la dependencia a través de la JLCyA a quien exhortó a mediar a favor de los trabajadores que se encuentran desprotegidos hasta este momento.

“No es justo que solo algunos sindicatos que han vendido su movimiento tengan los privilegios que corresponden a todos los trabajadores, es necesario que se presten los mismos derechos a todos”, dijo.

Aunque representa a un número menor al que conforma la Secretaría de Salud, dijo que no duda que en próximos días se estén adhiriendo nuevos trabajadores a su movimiento en donde verdaderamente luchan por ellos.

Destacó que la lucha que ha emprendido es para mejorar las condiciones de los trabajadores, sobre todo de aquellos que no han recibido el respaldo por otros organismos, o que simplemente han sido rechazados por no estar de acuerdo con algunos ideales.

Entre las demandas que están exigiendo se encuentran las bases laborales para la totalidad de empleados que conforman su organismo, para que se les entreguen prestaciones de ley de acuerdo a lo establecido en la normatividad.

Si en 48 horas no contestan las autoridades, estarán emplazando a huelga la misma que estaría detonando dentro de 30 días hábiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button