STEUABJO marcha y regresa sin respuestas satisfactorias

20160121110558-2AGENCIA JM

 

Aunque faltan más de ocho días para conciliar y lograr plena atención a su pliego de demandas, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) le apuestan a radicalizar sus acciones de protesta, poniendo en riesgo la estabilidad académica y administrativa en la casa de estudios que podría derivar en huelga.

Este jueves, los sindicalizados argumentaron falta de repuestas satisfactorias y retornaron después de su plática conciliatoria en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

En tanto que fuentes allegadas a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje revelaron que las pláticas avanzaron en un 50%, en el entendido de que se tienen contabilizadas 52 violaciones al contrato colectivo de trabajo; se revisan 38 cláusulas relevantes y se suman 23 nuevas estipulaciones.

Y a pesar de los bloqueos que realizaron en los diferentes cruceros que se encontraron al paso de su marcha,  los trabajadores del STEUABJO retornaron a sus casas,  sin avances.

Tras su encuentro con los abogados de la máxima casa de estudios,  los trabajadores acordaron reunirse este viernes en asamblea para definir nuevas acciones de protesta,  al considerar que no tuvieron avances sustanciales en las mesas de conciliación en la Junta Local.

Asimismo acusan que por parte del Gobierno del Estado existe una total cerrazón a contribuir con la solución de sus demandas.

Para este viernes se espera que los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca  (STEUBJO) acuerden nuevas protestas que podrían paralizar la vida académica y administrativa de la casa de estudios, en la ruta del emplazamiento a huelga que vence el 31 de Enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button