STEUABJO detiene actividades para exigir que se cumplan sus demandas.

Movilización STEUABJO (4)Nahum Villavicencio.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) paralizaron las actividades en la máxima casa de estudios y realizaron un bloqueo en Avenida Universidad con el objetivo de seguir presionando a las autoridades para que cumplan sus demandas.

El paro realizado fue por 12 horas, y represento la prueba de lo que ocurrirá a la máxima casa de estudios en caso de que las autoridades no den respuesta puntual a los 48 puntos restantes que faltan por cumplir a su pliego petitorio.

Encabezados por su dirigente, José Antonio Rivera Ramos indicaron que el paro se realizó en los centros educativos de la Universidad incluyendo los de Puerto Escondido, Istmo de Tehuantepec y Huajuapam de León.

Los cerca de 2 mil sindicalizados están de acuerdo con realizar las movilizaciones pertinentes para que las autoridades cumplan las demandas, puesto que desde el 2013 llevan a cabo negociaciones sin que se presenten acuerdos sólidos, apuntó.

El dejar a 20 mil estudiantes sin clases, no es su responsabilidad sino de las autoridades, culparon, al no cumplir con los acuerdos que ya habían firmado en ocasiones anteriores y a la fecha no han cumplido.

El dirigente por su parte informó que el emplazamiento a huelga continúa pues no les han resuelto las demandas que mantienen como es la basificación de 200 de sus compañeros y el pago del remanente del programa de Calidad y Eficiencia que corresponde al 2013.

El sindicato para resolver esta situación mantiene dos mesas de negociación paralelas, una con gobierno del estado y otra con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), con quienes realizan los acuerdos correspondientes a su tema.

Destacó que con gobierno se encuentran negociando la entrega de los predios que les fueron prometidos en comunidades fuera de la capital del estado y que servirían en beneficio de los trabajadores.

Mientras que con la JLCyA mantienen un dialogo abierto para tratar el tema del aumento salarial que reclaman a las autoridades de la máxima casa de estudios a través de ese organismo.

Hasta el momento continúan los avances en solo tres puntos del pliego de los 51 que cuentan, y esto no es suficiente para conjurar la huelga que han amagado inicie el primer minuto de febrero.

Los sindicalizados marcharán el lunes próximo de Ciudad Universitaria hacia las instalaciones de la JLCyA en donde amagan con mantener bloqueado el Bulevar Eduardo Vasconcelos mientras realizan una audiencia más para resolver sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button