STAUO dispuesta a entregar la universidad si rector dialoga.

Mónica Suárez

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), ponen las llaves de Ciudad Universitaria sobre la mesa, en espera que llegue el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista.
En conferencia de prensa, Luis Alberto Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores

Académicos de la Universidad de Oaxaca, informó que los universitarios que votaron por Carlos Eduardo Bautista Martínez, lo hicieron de manera civilizada con la firme intención de que la universidad transite a un modelo educativo.

Recalcó que no van aceptar intimidaciones por parte de un abogado general que lejos de ayudar a nuestro rector, lo confronta con académicos, trabajadores y estudiantes.

Apuntó que la universidad no puede ser rehén de una familia que siente que puede dirigir el destino de más de 25 mil estudiantes y pisotear la dignificada de catedráticos y trabajadores, imponiendo a sus compadres en los espacios principales de la administración central para presionar al rector de la universidad y coparlo con sus incondicionales.

“Denunciamos la presencia de potros dentro de la facultad de enfermería que han estado acosando a la administración de esta facultad que el día de hoy ha logrado 6 premios nacionales de calidad académica pese a la obsesión de la familia real por destruirla”, dijo.

img_5844

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button