STAUO denuncia agresiones por parte de los porros

Paloma Duarte:

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Oaxaca (STAUO) denunciaron la presunta agresión que fueron víctima la mañana de este martes por parte de “porros” de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

En conferencia de prensa, a través de Víctor Ricardez Espinoza indicaron que esta mañana llegaron a la rectoría para seguir exigiendo el cumplimiento a su pliego de demandas que tienen desde el mes de diciembre y por el que iniciaron una huelga en febrero.

Destacaron que el segundo mes del año, tomaron la decisión de cancelar la huelga luego de la promesa que les hicieron las autoridades de atender sus demandas, sin embargo a casi seis meses no han obtenido resultados.

Por ello, decidieron reanudar su jornada de protestas, luego de que también las autoridades judiciales les otorgaran un amparo para poder seguir con la huelga establecida y demandar que se respete su contrato colectivo de trabajo.

Sin embargo, indicaron por medio de su representante del comité sindical, que a su arribó a Ciudad Universitaria fueron recibidos por personas que se encontraban en la Facultad de Derecho con objetos e incluso hubo detonaciones de arma de fuego.

Esta agresión que fue protagonizada por personas identificadas como “porros” de la facultad que encabeza Miguel Ángel Vásquez, provocó lesiones en dos de sus agremiados, Irving Santiago y Rolando del Puerto.

“Nuestros compañeros fueron atendidos por las lesiones que presentaron, además de que hemos presentado nuestra denuncia ante la Fiscalía General de Justicia para que detenga a los responsables de estos hechos”, dijo.

Los agresores también arremetieron contra propiedades de la Universidad, una de ellas el autobús de la Facultad de Enfermería, el cual se encontraba estacionado al interior de la facultad.

Destacó que la protesta del STAUO se mantendrá en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, toda vez que las autoridades universitarias no han dado respuesta positiva a sus demandas.

Dentro del pliego de demandas que presentaron desde el mes de diciembre se encuentra el desplazamiento de 40 docentes así como la contratación de catedráticos para la facultad puesto que las cargas de trabajo los saturan.

Los denunciantes responsabilizaron al rector, Eduardo Bautista y al director de la facultad de Derecho de encubrir a este grupo de “porros” pues por el argumento de que se encontraban en el interior, no pudieron ser detenidos por las autoridades aun cuando cometieron varios ilícitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button