Spartak, el estadio custodiado

El nuevo estadio del Spartak de Moscú, uno de los equipos más populares de Rusia, fue inaugurado el 5 de septiembre de 2014 y fue construido en su totalidad con capital privado. Cuenta con una capacidad para 45 mil 300 espectadores. El inmueble tendrá todas las comodidades para los aficionados, además de una gran panorámica del terreno de juego. Acogerá cuatro partidos de la fase de grupos y uno de los octavos de final. Otkrytie Arena es el nombre oficial por el patrocinio de un banco, pero también se le llama estadio Spartak.

UBICACIÓN
El estadio fue construido en la parte noroeste de la ciudad de Moscú, en donde se encontraba el aeródromo de Túshino, que era el sitio donde los soviéticos mostraban sus avances tecnológicos durante la Guerra fría. Túshino es un antiguo pueblo al norte de la capital rusa, en la cercanía del río Skhodnya.

CARACTERÍSTICAS
El proyecto y la construcción del inmueble fue llevada a cabo por el despacho de arquitectos de Estados Unidos AECOM. Es uno de los más modernos del mundo, fue construido a partir de gradas prefabricadas de hormigón y un techo arqueado sostenido de acero. Está diseñado para hacer frente a las extremas temperaturas de Moscú y su estructura puede soportar las pesadas y continuas nevadas del invierno en Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button