Solicita Villacaña 50 mdp para terminar con los adeudos de Ugartechea Begue

sesionvillacañaNahum Villavicencio

La administración de Luis Ugartechea Begué no dejó un solo peso en las arcas municipales para el pago de adeudos a proveedores y prestadores de servicios, por lo tanto el presidente Javier Villacaña está solicitando al Gobierno del Estado 50 millones de pesos al Gobierno Estatal para terminar con los adeudos.

Tras la sesión de cabildo el edil destacó que no puede utilizar recursos del ejercicio 2014 para pagar los adeudos, ya que estos no están etiquetados ni se dejó un peso para ello, por lo que de hacerlo estaría incurriendo en desvío de recursos.

Sin embargo tampoco pueden simple y sencillamente deslindarse del problema, aun cuando la administración anterior fue la que genero la problemática.

“La única manera de pagar es que se hubiera dejado en las arcas el recursos, sin embargo al no haber dejado un solo peso, se busca que el Gobierno del Estado otorgue un apoyo extraordinario, y es que, se ha puesto en riesgo la permanencia de negocios que ofertaron sus servicios al ayuntamiento de buena fe”.

Existe la posibilidad de acuerdo a empresarios de que algunos negocios cierren, ya que lo que les adeuda el municipio es una cantidad importante sobre la inversión que tienen. Y es que hasta el momento se conoce que son 50 millones de pesos los que se adeuda, aunque se está en la etapa de saber a detalle las cifras.

Es increíble que la administración anterior no haya ocupado los recursos en pago de renta, y es que, se han presentado personas diciendo que se les debe todo un año del pago de ese rubro, por lo que algo paso, y se están documentando las irregularidades para que sigan el canal que tienen que seguir.

En caso real de a quienes se les debe quiero que sepan que estamos en la imposibilidad legal de ocupar recursos de cualquier ramo del 2014 para el pago de gasto corriente o administrativo del 2013, porque se estaría cayendo en desvió de recursos.

“Por ello se ha pensado en esa opción para quienes sirvieron y otorgaron sus servicios y fueron engañados”.  Y aunque no hay garantía por parte del Gobierno para otorgar esos recursos, se ha puesto a consideración de manera social este tema que no es de nada fácil de tratar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button