Soldados, Marinos y Policías rescatan secuestrados y capturan a delincuentes en la Costa

Redacción


En un operativo coordinado entre  fuerzas federales, estatales y municipales, capturaron a tres personas en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y liberaron a dos hombres que mantenían bajo secuestro.

Según los primeros reportes los detenidos son; E. V. V. (A) “CABEZA LOCA”, de 41 años,  originario de Los Mochis, Sinaloa, de ocupación Guardia de Seguridad de un Hotel de Bahías de Huatulco, quien conducía el Vehículo marca Jeep tipo Compass color blanco sin placas de circulación.

Así mismo, fue detenido V. H. S. M, de 37 años, de ocupación Prestador de Servicios Turísticos (acarreador), originario del Estado de México.

Lo mismos  elementos de la Policía Estatal, Sedena, Marina y Policía Municipal, detuvieron a A. P. G. (A) “EL ALEX”, originario de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, Juquila.

A esos sujetos les fueron aseguradas en el interior de dicho vehículo, un total de  2 armas largas ( un AK 47 calibre 7.62 dorado y un AR-15, calibre 223), 2 Armas cortas calibre 9 mm, una de la marca Taurus, Brasileña, y una marca Jericho, Israelita; 2 chalecos antibalas con su respectiva placa, así  como 782 cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores y 4 teléfonos celulares, además de dinero en efectivo.

En el operativo fueron rescatadas dos personas víctimas de secuestro: W. S. B, de 32 años, originario de Candelaria #Loxicha, con domicilio en el Barrio El Alacrán, de ocupación campesino, quién presenta un impacto de proyectil de arma de fuego con entrada en la espalda y salida en el cuello del lado izquierdo, mismo que se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Regional de San Pedro #Pochutla, bajo la vigilancia de elementos de esta corporación, en lo que presenta su denuncia correspondiente.

Rescataron también a T. B. V, de 50 años de edad, originario de Candelaria Loxicha, con domicilio  también en el Barrio El Alacrán, quien fue trasladado a la #FGR para recibir atención médica y posteriormente a la Fiscalía Local de Bahías de #Huatulco, para presentar la denuncia correspondiente.

Los detenidos fueron puestos a disposición de ministerio público federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button