Sobrino de la Diputada Eufrosina Cruz, presunto secuestrador parental y golpeador de su conyugue

COMUNICADO

Contrario a lo que pregona y a las causas que abandera de la defensa de los derechos de la mujer e igualdad de género, la diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza, es sabedora de que su sobrino, Narciso Díaz Cruz, violentó a su pareja durante los 7 años de relación conyugal que sostuvieron , tres de ellos en la ciudad capital y el resto en el pueblo natal de la legisladora, Santa María Quiegolani.

Tras siete años de tormentosa y violenta relación conyugal que dio fruto a dos niños, la pareja del mencionado sobrino, Cristina de Anda Javier, ya no soportó más y a principios de este año, decidió salir del hogar que tenía en Quiegolani.

Sin embargo, cuando se disponía a partir con sus dos pequeños, le fue arrebatodo uno de ellos por la familia de Narciso Díaz, el mayor que es un varoncito de cuatro años y posteriormente la dejaron marchar con la más pequeña de apenas un año 6 meses.

Ante ello, Cristina buscó a su pequeño en tres ocasiones, sin lograr que se lo entregaran, la última de ellas, que ya lo había logrado por resolución del juez, le fue arrebatodo una vez más.

La familia argumentó que se podía ir pero sin el niño, porque así lo había dispuesto Narciso.

Tras el hecho, la madre de los pequeños acudió a las autoridades correspondientes para levantar la respectiva demanda, la cual ya llegó a los juzgados, sin que hasta el momento haya logrado la custodia del pequeño.
De la misma manera, solicito ayuda a la tia del inculpado, la famosa diputada indígena, Eufrosina Cruz, quien solo le respondió que ella no se metía en esos asuntos y que ella lo resolviera como pudiera.

De Anda, relató que el 29 de febrero de febrero compareció en el juzgado 6 de lo familiar, ya que el juez había resuelto darle la custodia del pequeño, sin embargo, en el momento que ya estaba en sus brazos le fué arrebatado nuevamente por los familiares de Cruz Mendoza, argumentando que el juez, en este caso el del juzgado 7 de lo Familiar, revocó en ese momento la resolución, lo cual, efectivamente ya era un hecho.

Se presume, que por la posición de la diputada, buscó el apoyo del Juez de lo Familiar para dar vuelta a la resolución que ya se había dado.

También es importante señalar que la afectada presentó desde 2021 y en más de una ocasión denuncias por golpes y violencia por parte de Narciso Díaz, ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, quedando en proceso cuatro carpetas de investigación, la primera de 2021, tres más en 2024 y otra que se presentó en León Guanajuato.

Ante estos hechos De Anda Javier, exige justicia y se aplique la Ley conforme a derecho, ya que se considera vulnerada en sus derechos humanos y civiles como mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button