Sobreviviente de emboscada en Chiapas denuncia el robo de sus tierras

EXCELSIOR

Gabriel Hernández dijo que sobrevivió al ataque porque huyó del lugar y sus atacantes lo fueron a buscar sin dar con su paradero; negó que en la zona haya presencia de elementos de seguridad

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

Gabriel Hernández Hernández, de quince años y su hermano Felipe de 28 sobrevivieron a una emboscada en la comunidad Santa Martha del municipio de Chenalhó, donde se vive un conflicto de tierras con sus vecinos de Aldama.

Ambos recibieron disparos de arma tipo R15 y ahora reciben atención medica en el hospital de las culturas de San Cristóbal de las Casas.

Gabriel Hernández dijo que sobrevivió al ataque porque huyó del lugar y sus atacantes lo fueron a buscar sin dar con su paradero. Recibió disparos en la mano, en un pie y en el pene.

Afirmó que los habitantes de Aldama se robaron las tierras de su familia y negó que en el lugar del conflicto haya presencia de las llamadas Bases de Operaciones Mixtas, solicitadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos desde el 29 de abril a decir del gobierno el estado de Chiapas.

Ayer, cinco personas perdieron la vida durante una emboscada en la carretera a Saclum, entre el municipio de Aldama y la comunidad Santa Martha, del municipio de Chenalhó. Los hermanos Hernández fueron los únicos sobrevivientes del ataque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button