La Organización 14 de Junio agreden a inspectores municipales.

pancho_copiaNahum Villavicencio

Integrantes de la organización 14 de junio nuevamente intentaron trasgredir la ley instalando sobre la calle de JP García puestos ambulantes que fueron retirados por inspectores municipales y causaron el enfrentamiento y la manifestación por parte de los agremiados a ese organismo liderado por Francisco López.

A temprana hora los inspectores municipales se percataron de la instalación de dos puestos ambulantes sobre la calle de JP García por lo que procedieron a iniciar el retiro, sin embargo cuando se realizaba este proceso un grupo de militantes de la organización social arribó para tratar de impedir el proceso.

Con total agresividad los jóvenes arremetieron en contra de los funcionarios municipales a quienes despojaron de un teléfono celular y dinero en efectivo; esta agresión provocó arribaran elementos de la policía municipal, quienes realizaron la detención de dos de los agresores que fueron remitidos al cuartel Morelos.

Durante unos minutos se presentó un breve enfrentamiento entre los comerciantes y los elementos de seguridad, sin embargo tras la detención los militantes de la 14 de Junio se retiraron hacia el parque del amor, en donde se concentraron para tomar medidas con respecto a los acontecimientos.

Daniel Camarena Flores, director de inspección fue uno de los funcionarios agredidos, durante la trifulca, y quien tuvo que recibir atención médica tras presentar un cuadro de hipertensión, pues fue golpeado por integrantes de la 14 de junio que también pretendieron secuestrarlo, al intentar subirlo a una camioneta.

Por esta situación se presentaron las denuncias correspondientes en contra de los detenidos  identificaros como Rubén Rangel Saldivar de 30 años y Ricardo Jardiel Rito de 26 años, quienes fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El traslado a la PGJE se presentó para evitar que los manifestantes arribaran al cuartel Morelos, para intentar llevar a cabo una liberación, incrementando así los niveles de violencia en la capital del estado, sostuvo Comisionado de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, José Luis Echeverría Morales.

Durante las primeras horas de esta situación se presentó tensión en la zona pues los militantes de la organización se concentraron en inmediaciones del Parque del Amor amenazando con movilizarse de no ser liberados sus compañeros.

Una vez informados sobre el traslado de los detenidos a Ciudad Judicial, los militantes de la organización decidieron protestar en esa zona realizando el cierre de la puerta 2 el complejo de oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button