SINFRA no cumple compromisos con los pueblos: Carolina Aparicio

  • La diputada local del PRI denunció la latente corrupción en CAO

La diputada de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local, Carolina Aparicio Sánchez, afirmó que el titular de la Secretaria de las Infraestructuras (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, no cumple sus compromisos hechos con los pueblos oaxaqueños.

En el marco de la sesión ordinaria de la LXI Legislatura local, la legisladora de la fracción parlamentaria del PRI lamentó que algunos diputados hayan rechazado la comparecencia nuevamente del funcionario estatal, en un afán de proteger la falta de oficio y consecuentes de la corrupción al no exigir a los funcionarios la exacta rendición de cuentas en la máxima representación de los ciudadanos.

La falta de compromisos cumplidos en las regiones del estado es palpable, basta recordar los que se contrajeron con comunidades de la Costa.

Desde la tribuna, Aparicio Sánchez comentó también un hecho lamentable que en su momento fue expuesto públicamente por el empresario de la construcción, Enrique Abrego, quien evidencio la corrupción que existe entre los directivos de CAO.

Relató la denuncia enviada por el empresario, quien en su escrito detalló la arbitrariedad de la que es objeto por parte del titular de CAO, José Luis Pinacho Gómez, y del director de Operación Regional, Juan Cruz Pérez, quienes en un primer momento le exigieron 900 mil pesos para otorgarle una obra de seis millones de pesos, la cual actualmente está ejecutando.

Dijo que al presentar su estimación para poder recapitalizarse, el director de Operación Regional le exigió un millón 400 mil pesos, porque ese dinero sería entregado a Netzahualcóyotl Salvatierra y a Lino Palacios para mantenerlos tranquilos y le siguieran asignando obras, de lo contrario, no le firmarían la estimación siguiente.

Por todo ello, la legisladora priista lamentó que algunos diputados no hayan aprobado la nueva comparecencia del titular de SINFRA, porque “de repente pareciera que no debemos de cuestionar a los señores funcionarios, es un deber y una responsabilidad de nosotros los legisladores, no huyamos de este compromiso”.

Señaló que los representantes populares tienen la responsabilidad de vigilar los intereses del pueblo oaxaqueño y entregarles buenas cuentas. No es de esta manera como se resuelven las cosas que están mal, el pueblo decidió, votó por nosotros y por ende, tenemos que defender los intereses supremos de la sociedad”, finalizó Aparicio Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button