Sindicato Tres de Octubre representa alternativas de trabajo: Reyes Figueroa

ultimanueva13723Nahum Villavicencio

Sindicato Tres de Octubre, es una alternativa para los obreros de la Sierra Norte que trabajan en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, indicó el representante legal de los trabajadores, que hace algunos días recibieran su nombramiento como instituto legal para defender a 40 agremiados que han sido objeto de abusos constantes.

Reyes Figueroa, declaró a los medios de comunicación que durante el periodo pasado, los cuarenta trabajadores del Ayuntamiento fueron despedidos en diversas ocasiones, además de ser amenazados constantemente, incluso por la misma gente del cabildo saliente.

Luego de que la Junta Local de Conciliación de arbitraje otorgara el documento a favor los agremiados aseguraron que el segundo paso que seguirán, es la obtención de un contrato colectivo de trabajo, para asegurar el trabajo que les da comida y manutención a sus familiares.

Al ser cuestionado sobre la nueva administración de este municipio el abogado indicó que el Sindicato tiene que ser respetado por las instancias que sean necesarias, y las nuevas autoridades tienen que respetar la decisión del grupo de trabajadores que en diversas ocasiones fueron vejados sus derechos laborales.

“Si el Ayuntamiento no quiere reconocer a nuestro organismo, tendrá que escuchar nuestras peticiones, no queremos una relación amistosa y llena de actitudes demagógicas, pedimos respeto, así como nosotros a cambio hemos dado trabajo y dedicación por muchos años” indicó.

Los trabajadores dijeron que en su primer encuentro con Medardo Ramírez, actual Presidente Municipal de esta demarcación de la Sierra Sur, había sido un tanto ríspida, aun se nos quiere tratar como si fuéramos propiedad de un hacendado, con gritos, con prepotencia, y esto ya no lo permitiremos, señalaron.

“No se trata de amedrentar a nadie, tampoco somos de los que andan amenazando al presidente entrante, pero hemos pasado ya diversas situaciones, desde bloqueo para la entrega de nuestro documento, hasta diversas amenazas, sólo por intentar defender nuestros derechos como trabajadores”, añadieron.

Finalmente, los 40 trabajadores del ahora ya constituido Sindicato Tres de Octubre, dijeron conocer la problemática a enfrentarse, “muchos querrán destruirnos, disolvernos, hasta vernos derrotados, conocemos también el peligro que pudiera representar para las autoridades municipales, pero estamos dispuestos al reto, manifestaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button