Sindicato Libertad se deslinda de hechos de vandalismos

libertadNahúm Villavicencio

Integrantes del Sindicato Libertad, se deslindaron de las personas que fueron detenidas la tarde del pasado miércoles en inmediaciones de la Central de Abastos, luego de haber tomado las instalaciones de la Central Camionera de Segunda clase y exigieron a las autoridades se sancione como corresponde.

Carlos Alberto Luis López, secretario general adjunto del Sindicato Libertad de Transportes de México, sostuvo, efectivamente su organismo tiene un contrato laboral firmado con la empresa Fletes y Pasajes y desde hace seis meses los empleados no perciben su sueldo, sin embargo ello no realizaron las acciones de protesta que terminaron en hechos vandálicos.

En conferencia de prensa indicó, “…nosotros, nos queremos deslindar de las gentes que detuvieron ayer, estamos pidiendo a la procuraduría, para que los investigue y vea de donde son quienes fueron detenidos ayer en la tarde, pues no son del sindicato y pedimos se aplique todo el peso de la ley”.

El conflicto que mantienen con la empresa FYPSA se está solucionando por la vía legal y teniendo como testigos a los representantes de la Secretaría del Trabajo y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El contrato fue firmado desde hace más de un año, e incluye al personal de limpieza, choferes, taquilleros, que al momento no han recibido su salario de seis meses, por lo que el monto es de arriba de dos millones de pesos.

Destacó que el enfrentamiento entre los grupos se presentó debido a una confusión, pues otros sindicatos pensaron que se había hecho la toma de las instalaciones por una supuesta obra que iniciaría en ese sitio.

“…en un primer momento los trabajadores tomaron las instalaciones, sin embargo luego llegaron jóvenes que nos sacaron e hicieron los destrozos, por lo tanto nosotros nos deslindamos de lo que ellos hicieron”, dijo.

Fue tal vez, dijo, los mismos empresarios de FYPSA quienes infiltraron a los encapuchados para desestabilizar el movimiento, por lo tanto se exigió la investigación por parte de las autoridades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button