Sindicalizados de Salud protestan en la capital oaxaqueña

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS) tomaron las instalaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca que se ubica en la Calle de Violetas en la capital oaxaqueña.

Los manifestantes en un primer momento protestaron en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para posteriormente trasladarse a esta oficina, para exigir una mesa de trabajo con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla.

Explicaron que su movilización es derivado al hostigamiento que han recibido por parte de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quienes se niegan a permitir el accesos de sus agremiados en la Jurisdicción Sanitaria de Tlacolula de Matamoros.

Luis Ángel Cortés Baeza, secretario de capacitación del SITYPS informó que desde este lunes, los integrantes de la Sección 35 del SNTSA determinaron cerrar las instalaciones, esto con la finalidad de impedir el paso de sus agremiados.

Detalló que son arriba de 10 a 11 trabajadores a los que se les ha rechazado el paso para trabajar, motivo por el cual acordaron movilizarse a las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para levantar una queja, exigiendo respeto a sus derechos laborales.

Cortés Baeza lamentó que entre sindicatos se estén presentando este tipo de acciones, cuando en esta época de pandemia la intención es sumar a favor de la salud de Oaxaca.

Advirtieron que de no ser respetada su demanda, las movilizaciones se mantendrán en la capital oaxaqueña.

Es de señalar que por su parte otro grupo de trabajadores, estos adheridos a la Sección 35 del SNTSA protestan en las sedes de los Servicios de Salud en la Calle de Violetas, quienes piden el pago del bono COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button