Sin servicios médicos en la entidad oaxaqueña.

Mónica Suárez.

Oaxaca. Oax.-Médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) realizaron la toma del registro de la propiedad ubicada en la calle de 5 de mayo, las oficinas de la Secretaria de administrativa tributaria (SAT).

Asimismo continuó el cierre del hospital civil de la ciudad de Oaxaca, lo que provocó que fueran suspendidas las consultas externas, solo quedó abierta la puerta de urgencias. Con la paralización del lugar se afectó a más de 100 mil personas.

El secretario general de la sección 35 del sindicato, Mario Félix Pacheco, denunció que pese al paro médico en 17 hospitales regionales y más de 250 clínicas rurales, estallado desde la semana pasada, no se ha suspendido las labores de emergencia, ni de urgencias en las áreas medicas.

Reclaman a su vez la liberación de 100 millones de pesos que el gobierno de Oaxaca se niega a pagar para cubrir los gastos por la compra de uniformes para enfermeras y batas para médicos.

Asimismo, piden la renuncia tanto del secretario de salud estatal, Héctor González Hernández, como del coordinador financiero de la dependencia, Hugo Espinoza, además de la separación del cargo del director del Seguro Popular, Rogelio Hernández.

Los trabajadores de salud a acusan de malversar más 3 mil 500 millones de pesos que estaban destinados al abasto de medicamentos e insumos a clínicas y hospitales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button